dc.creatorAyala Arteaga, Cristina
dc.date2019-04-08T21:47:05Z
dc.date2019-04-08T21:47:05Z
dc.date2015-10
dc.date.accessioned2023-08-31T19:03:18Z
dc.date.available2023-08-31T19:03:18Z
dc.identifierAyala, C. (2015). La desmaterializaci?n de la ense?anza art?stica en el medio acad?mico tradicional y sus impactos. En C. Correa, L. Pach?n & A. Bajaire (Ed.), Ponencias Cuarto Congreso Internacional Pedagog?a y TIC ?La Educaci?n Superior en la era digital: Tendencias e Innovaciones? (pp. 91-95). Ibagu?, Colombia: Centro de Innovaci?n Educativa ?VACO.
dc.identifier2248-8421
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554976
dc.descriptionPonencia realizada en el Cuarto Congreso Internacional Pedagog?a y TIC.
dc.description"Dentro de las pr?cticas sociales contempor?neas, es importante visibilizar los procesos culturales, antropol?gicos y pl?sticos vinculados al aprendizaje como una experiencia primordial en la construcci?n de naci?n y comunidad; estos finalmente determinan conductas y posturas que nacen de lo personal y singular, pero articulan lo pol?tico y colectivo. Partir de esta premisa nos supone urgente construir una <<zona invisible>> en las aulas de educaci?n art?stica en donde se brinde un espacio propicio para el desarrollo de competencias de: lo creativo, lo pl?stico, perceptivo, social, afectivo y sensorial. La investigaci?n se ha planteado como un encuentro de experiencias alrededor del arte y la cultura como piedras angulares de la construcci?n de los entornos acad?micos contempor?neos, pero vistos desde un cristal que proyecta varios pilares fundamentales en la formaci?n de los profesionales del entorno creativos del pa?s. Entablando di?logos profundos con discursos personales que se permiten escuchar los ajenos (otros), abriendo espacios para aprender el valor de la diferencia (individualidad), as? como la importancia de estimular y conectar en los artistas educadores el reconocimiento de la importancia y el valor de las inteligencias m?ltiples el trabajo metodol?gico basado en la sinergia de saberes que reconocen el yo ?Individuo- y la figura relevante del entorno como estrategia pedag?gica en el aula de clase y en los entornos propios de la educaci?n art?stica, (el terreno de lo subjetivo ?La intimidad devenida?)."
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Innovaci?n Educativa ?VACO
dc.subjectEducaci?n
dc.subjectInnovaci?n Educativa
dc.subjectInvestigaci?n
dc.subjectEstrategia
dc.subjectArte
dc.subjectEducaci?n
dc.subjectCultura
dc.titleLa desmaterializaci?n de la ense?anza art?stica en el medio acad?mico tradicional y sus impactos.
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución