dc.creatorBergero, Fabián
dc.creatorSchleifer, Pablo
dc.creatorGonzález, Omar
dc.date.accessioned2023-08-03T13:59:18Z
dc.date.accessioned2023-08-31T17:26:27Z
dc.date.available2023-08-03T13:59:18Z
dc.date.available2023-08-31T17:26:27Z
dc.date.created2023-08-03T13:59:18Z
dc.identifierhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554760
dc.description.abstractEl tiempo y la energía que las personas que habitan del Alto Valle de Río Negro y Neuquén dedican a informarse decae en todos los medios y en todas las plataformas. La cantidad que evita las noticias, crece. Uno de los factores más importante que aducen es la carga de negatividad que encuentran en la información y las consecuencias que ello implica. El teléfono móvil sigue siendo el aparato que concentra el mayor tiempo de uso. Los sitios de noticias en la web y las redes sociales son los lugares elegidos para acceder a la información, aunque la radio y la televisión se mantienen como medios de referencia. Asimismo, existen marcadas diferencias entre el modo de consumir de las personas más jóvenes y el de las mayores de 50 años, lo que muestra que la edad es la gran articuladora de las prácticas de consumo. Whastsapp es, entre todas las redes sociales y medios conectivos, la que genera mayor dependencia por parte de la población encuestada. Las redes sociales y los teléfonos móviles son consumos catalogados como “obsesivos”, que una gran mayoría llega a considerar como “adictivos”.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.subjectNoticias
dc.subjectConsumo
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPrácticas informativas
dc.subjectRedes sociales
dc.titleMenos consumo y baja de la intensidad informativa. Relevamiento de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle
dc.typeinforme técnico
dc.typereport
dc.typeacceptedVersion


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