dc.contributor | Chrobak, Ricardo | |
dc.creator | Lombardo, Graciela Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T16:30:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T17:25:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T16:30:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T17:25:43Z | |
dc.date.created | 2023-05-23T16:30:01Z | |
dc.identifier | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17198 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554682 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación fue evaluar la incidencia de la utilización de herramientas metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como eje a la evaluación, considerada a ésta en un sentido amplio: para el diagnóstico, para la enseñanza, para la comprensión y finalmente para la acreditación. Se tomó como grupo de estudio a un curso de Geometría III (Proyectiva), del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se diseñaron, implementaron y evaluaron entrevistas clínicas, se
analizaron mapas conceptuales confeccionados por los educandos y se elaboraron encuestas para que los alumnos evalúen la metodología aplicada, las que dieron un resultado satisfactorio. | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | |
dc.subject | Herramientas metacognitivas | |
dc.subject | Procesos de enseñanza | |
dc.subject | Evaluación continua | |
dc.subject | Geometría proyectiva | |
dc.title | Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. | |
dc.type | TesisdePostgrado | |
dc.type | doctoralThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |