dc.creatorRugna, Martín
dc.creatorGiménez, Diego
dc.creatorVidal, Luciano
dc.creatorArruti, Aldana
dc.date2023-04-26T14:29:48Z
dc.date2023-04-26T14:29:48Z
dc.date2022-11
dc.date.accessioned2023-08-31T17:17:25Z
dc.date.available2023-08-31T17:17:25Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12160/2442
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554389
dc.descriptionFil: Rugna, Martín Ezequiel. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección de Productos de Modelación Ambiental y de Sensores Remotos; Argentina.
dc.descriptionFil: Giménez, Diego. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección de Productos de Modelación Ambiental y de Sensores Remotos; Argentina. Instituto Nacional de Agua; Argentina.
dc.descriptionFil: Vidal, Luciano. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección de Productos de Modelación Ambiental y de Sensores Remotos; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Ciencias de la Atmósfera y Los Océanos; Argentina.
dc.descriptionFil: Arruti, Aldana. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección de Productos de Modelación Ambiental y de Sensores Remotos; Argentina.
dc.descriptionLos radares meteorológicos de doble polarización son instrumentos vitales para diferentes aplicaciones donde las variables polarimétricas juegan un rol fundamental (por ej. estimación cuantitativa de precipitación). Una de las variables a utilizar es la reflectividad diferencial (Z DR ) que permite, entre otras, conocer qué tan chata es la gota de lluvia que precipita. No obstante, para ser utilizada en aplicaciones cuantitativas, Z DR debe ser calibrada y en particular, se debe corregir el sesgo que se presenta por el propio uso del radar (Zrnic y otros, 2006) con una precisión de hasta 0,3 dB (Kumjian, 2013). Una revisión de diversos métodos para calcular y corregir el sesgo que se presenta rutinariamente en Z DR puede encontrarse en Giménez y otros (2022).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Argentino de Meteorólogos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRADAR METEOROLÓGICO
dc.subjectREFLECTIVIDAD DIFERENCIAL
dc.subjectCALIBRACIÓN
dc.titleMetodología para la estimación del sesgo en la reflectividad diferencial de los radares del SINARAME
dc.typePóster


Este ítem pertenece a la siguiente institución