dc.creatorTraverso, Juan Franco
dc.date2023-07-06
dc.date.accessioned2023-08-31T16:47:53Z
dc.date.available2023-08-31T16:47:53Z
dc.identifierhttp://revistas.ungs.edu.ar/index.php/po/article/view/273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8552344
dc.descriptionTesista: Juan Franco TraversoDirectora: Gabriel VommaroJurado de defensa: Germán Pérez, Julia Smola, Ernesto SemánFecha de defensa: 13 de octubre de 2022 La tesis analizó los usos del concepto de “populismo” en la prensa gráfica en Argentina. Tomamos la prensa como parte del espacio de la comunicación política. Puntualmente, examinamos los significados públicos de dicho concepto en dos diarios de alcance nacional con líneas editoriales y adhesiones políticas marcadamente diferentes –La Nación y Página/12– en tres momentos políticos de gran relevancia: entre los años 1998 y 2008. A lo largo de nuestro trabajo, pudimos observar cómo dicho término cumplió un papel preponderante en las explicaciones y valoraciones que distintos actores llevaron adelante de los principales hechos políticos y económicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones UNGSes-ES
dc.relationhttp://revistas.ungs.edu.ar/index.php/po/article/view/273/335
dc.relationhttp://revistas.ungs.edu.ar/index.php/po/article/view/273/336
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourcePrácticas de Oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales; Núm. 30 (2023): Espectáculo y política en la Argentina del siglo XX; 156-158es-ES
dc.source1851-6076
dc.titleUsos y significados en disputa: el concepto de “populismo” en la prensa gráfica argentina. Los casos de La Nación y Página/12 (1998-2008): Tesis de Maestría en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto de Desarrollo Económico y Sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeReseña de tesises-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución