dc.creator | Clerici, Carolina | |
dc.creator | Molo, Gabriela | |
dc.date | 2022-12-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T16:24:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T16:24:06Z | |
dc.identifier | http://revistadigital.ucu.edu.ar/index.php/secytucu/article/view/33 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551735 | |
dc.description | Uno de los fenómenos más interesantes en estos tiempos de aislamiento fueron los vivos en Instagram. Este ensayo busca recuperar un diálogo con el Doctor en Biología y especialista en Neurociencia, Hernán Aldana Marcos. Actualmente vivimos y atrave-samos una situación única, diferente y excepcional a nivel mundial. Un “parate” que nos invita a reflexionar, a repensarnos, a transformarnos y a reinventarnos. En tal sen-tido, se plantean tres ejes de análisis: el aprendizaje en tiempos de virtualidad, la gami-ficación en relación con el aprendizaje, y el desafío para la pospandemia, además de plantear el interrogante de porqué el juego sigue siendo el gran ausente en las clases es-pecialmente en la educación superior, si entendemos que no se puede pensar el trabajo intelectual ajeno a lo corporal ni el trabajo corporal que prescinda de lo mental. Sabe-mos que con el juego intervienen múltiples emociones, y que a la luz de la neurociencia, jugando se aprende más y mejor.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Espacio Editorial Institucional UCU | es-ES |
dc.relation | http://revistadigital.ucu.edu.ar/index.php/secytucu/article/view/33/36 | |
dc.source | Integración+Divulgación de trabajos científicos SeCyT UCU; Vol. 1 Núm. 2 (2022): Integración + Divulgación de trabajos científicos; 1-7 | es-ES |
dc.source | 2718-8841 | |
dc.subject | Juego, neurociencia, aprendizaje | es-ES |
dc.title | Reflexiones en torno al juego y al aprendizaje en tiempos de aislamiento: Algunas pistas desde la neurociencia para cuando volvamos al aula | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |