dc.creatorVillanueva, Sabrina Débora
dc.date2013-05-21
dc.date.accessioned2023-08-31T16:14:19Z
dc.date.available2023-08-31T16:14:19Z
dc.identifierhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/373
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551717
dc.descriptionThis paper aims to contribute to the necessary debate on the making of some pending responses in terms of academic training of future professionals and the characteristics of such training. This entails not only taking into account which demands are to be made to university education, but also considering which demands it should respond to, and what their possibilities are, as well as its specificities and resources. At present, there is a confrontation between the needs in the training of professionals in the formal education system (at higher level university) and the needs that organizations postulate within the labor market. That is why it requires a thorough analysis regarding the role of competence training in both environments.en-US
dc.descriptionEn la actualidad, existe una confrontación entre las necesidades planteadas en la formación de los actores dentro del sistema educativo formal (en el nivel superior universitario) y las necesidades que postulan las organizaciones dentro del mercado laboral. Es por ello que se requiere un análisis exhaustivo en cuanto al papel que juega la formación en competencias en ambos entornos. Finalmente, se hará una breve introducción a la Declaración de Bolonia y el Proyecto Tuning en América Latina, como nuevas incursiones del currículum por competencias en la educación universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherDebate Universitarioes-ES
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/373/402
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/373/403
dc.rightsDerechos de autor 2023 Sabrina Débora Villanuevaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDebate Universitario; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Debate Universitario - Mayo 2013; 44-65es-ES
dc.source2314-1530
dc.source2314-2138
dc.subjectCompetenciases-ES
dc.subjectOrganizaciones Empresarialeses-ES
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectDemanda Laborales-ES
dc.subjectCapacitaciónes-ES
dc.subjectFormación Académicaes-ES
dc.subjectCompetencyen-US
dc.subjectBusiness Organizationsen-US
dc.subjectUniversityen-US
dc.subjectLabor Demanden-US
dc.subjectTrainingen-US
dc.subjectAcademic Trainingsen-US
dc.titleLas Competencias dentro del Rol Profesional: diferencias entre la Educación Superior (universitaria) y las demandas del mercado laboral.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución