Around the university teaching of Public Relations in Argentina.
En torno a la enseñanza universitaria de las Relaciones Públicas en la Argentina.
dc.creator | Sadi, Gabriel | |
dc.creator | Kapusta, Patricia | |
dc.date | 2015-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T16:14:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T16:14:14Z | |
dc.identifier | http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/332 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551687 | |
dc.description | This article seeks to promote reflection on the way of teaching Public Relations from three perspectives. The first has to do with identifying Public Relations as a discipline, with their fields of study and scope to be linked to the pedagogy and didactics. The second seeks to find and identify the specific didactics of Public Relations teaching. The third objective is to systematize, disseminate and encourage reflection on it from an introspective and self-critical outlook of the profession. This requires a quali-quantitative survey of the curricula and pedagogical offers in Argentinean universities that offer the career, in terms of discovering the commonalities, differences and shortcomings in the offer of the career in general and its specific didacticism. | en-US |
dc.description | El presente artículo intenta promover la reflexión sobre las formas propias de enseñar las Relaciones Públicas a partir de tres ejes. El primero tiene que ver con identificar a las Relaciones Públicas en tanto disciplina, con sus campos de estudio y alcances, y vincularlas con la pedagogía y la didáctica. El segundo busca encontrar e identificar su didáctica específica. Y el tercero tiene como objetivo sistematizarla, difundirla y motivar la reflexión sobre ella desde una mirada introspectiva y autocrítica de la profesión. Para ello se realiza una investigación cualicuantitativa de los planes de estudio y ofertas pedagógicas de las universidades argentinas que dictan dicha carrera, lo que permite descubrir los denominadores comunes, las diferencias y las falencias de la oferta de la carrera en general y su didáctica específica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Debate Universitario | es-ES |
dc.relation | http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/332/345 | |
dc.relation | http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/332/346 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Gabriel Sadi, Patricia Kapusta | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Debate Universitario; Vol. 3 Núm. 6 (2015): Debate Universitario - Junio 2015; 17-32 | es-ES |
dc.source | 2314-1530 | |
dc.source | 2314-2138 | |
dc.subject | Relaciones Públicas | es-ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es-ES |
dc.subject | Didáctica específica | es-ES |
dc.subject | Public Relations | en-US |
dc.subject | University teaching | en-US |
dc.subject | Specific didacticism | en-US |
dc.title | Around the university teaching of Public Relations in Argentina. | en-US |
dc.title | En torno a la enseñanza universitaria de las Relaciones Públicas en la Argentina. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |