Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad visual en un trabajo práctico experimental. Experiencia piloto de la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.

dc.creatorGiuliano, Susana
dc.creatorCisale, Humberto
dc.creatorBlasi, Carlos
dc.date2016-05-30
dc.date.accessioned2023-08-31T16:14:11Z
dc.date.available2023-08-31T16:14:11Z
dc.identifierhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551680
dc.descriptionIn the chair of Biophysics, Faculty of Veterinary Sciences of the UBA tactile strategies were developed for students with visual impairment, so in order that they could conceptualize the concepts of dilution and homogeneous aqueous suspension of particles. Tactile strategies were also designed so that those students could understand how cells were counted by using a microscope. Another objective was to understand the use of Cartesian coordinates x y graphs, from known experimental values of two variables, in order to obtain an unknown value.en-US
dc.descriptionEn la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA se desarrollaron estrategias táctiles para estudiantes con discapacidad visual, para que pudieran conceptualizar los conceptos de dilución y homogeneidad de una suspensión acuosa de partículas. Asimismo se diseñaron estrategias táctiles para que pudieran comprender cómo se cuentan células mediante el uso del microscopio. Otro objetivo fue comprender la utilización de gráficos de ejes cartesianos x-y, a partir de valores experimentales conocidos de dos variables, para poder obtener un valor desconocido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherDebate Universitarioes-ES
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/325/318
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/325/319
dc.rightsDerechos de autor 2023 Susana Giuliano, Humberto Cisale, Carlos Blasies-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDebate Universitario; Vol. 5 Núm. 8 (2016): Debate Universitario - Mayo 2016; 95-102es-ES
dc.source2314-1530
dc.source2314-2138
dc.subjectDiscapacidad visuales-ES
dc.subjectEstrategias táctileses-ES
dc.subjectFísica Biológicaes-ES
dc.subjectVisual impairmenten-US
dc.subjectTactile strategiesen-US
dc.subjectBiophysicsen-US
dc.titleLearning strategies for students with visual impairment in an experimental practical work. Piloting of the chair of Biophysics, Faculty of Veterinary Science, University of Buenos Airesen-US
dc.titleEstrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad visual en un trabajo práctico experimental. Experiencia piloto de la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución