Ser becario en la universidad. Un análisis desde lo vincular

dc.creatorMayer, Liliana
dc.creatorCerezo, Leticia
dc.date2017-11-30
dc.date.accessioned2023-08-31T16:14:08Z
dc.date.available2023-08-31T16:14:08Z
dc.identifierhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/302
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551663
dc.description The following article presents some results of the evaluation of a Program implemented in Argentina that seeks to promote higher education inclusion and permanence of university students in situations of social vulnerability, through the deployment of two resources: a monthly stipend and institutional mentoring. The article describes the ways in which the scholarship holders, the Program and its institutional agents -mentors and authorities of the Civil Society Organizations implied in the Program- become acquainted. Likewise, based on these linkages and the institutional insertion referred by the fellows, we propose a typology. en-US
dc.description Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales -tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) participantes-. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherDebate Universitarioes-ES
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/302/277
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/302/278
dc.rightsDerechos de autor 2023 Liliana Mayer, Leticia Cerezoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDebate Universitario; Vol. 6 Núm. 11 (2017): Debate Universitario - Noviembre 2017; 3-16es-ES
dc.source2314-1530
dc.source2314-2138
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes-ES
dc.subjectTUTORÍASes-ES
dc.subjectPROPUESTAS INSTITUCIONALESes-ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONen-US
dc.subjectINCLUSIVE EDUCATIONen-US
dc.subjectMENTORINGen-US
dc.subjectINSTITUTIONAL APPROACHESen-US
dc.titleBeing a scholar at university: a bonding approachen-US
dc.titleSer becario en la universidad. Un análisis desde lo vinculares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución