Being a scholar at university: a bonding approach
Ser becario en la universidad. Un análisis desde lo vincular
dc.creator | Mayer, Liliana | |
dc.creator | Cerezo, Leticia | |
dc.date | 2017-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T16:14:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T16:14:08Z | |
dc.identifier | http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/302 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551663 | |
dc.description | The following article presents some results of the evaluation of a Program implemented in Argentina that seeks to promote higher education inclusion and permanence of university students in situations of social vulnerability, through the deployment of two resources: a monthly stipend and institutional mentoring. The article describes the ways in which the scholarship holders, the Program and its institutional agents -mentors and authorities of the Civil Society Organizations implied in the Program- become acquainted. Likewise, based on these linkages and the institutional insertion referred by the fellows, we propose a typology. | en-US |
dc.description | Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales -tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) participantes-. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Debate Universitario | es-ES |
dc.relation | http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/302/277 | |
dc.relation | http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/302/278 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Liliana Mayer, Leticia Cerezo | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Debate Universitario; Vol. 6 Núm. 11 (2017): Debate Universitario - Noviembre 2017; 3-16 | es-ES |
dc.source | 2314-1530 | |
dc.source | 2314-2138 | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es-ES |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es-ES |
dc.subject | TUTORÍAS | es-ES |
dc.subject | PROPUESTAS INSTITUCIONALES | es-ES |
dc.subject | HIGHER EDUCATION | en-US |
dc.subject | INCLUSIVE EDUCATION | en-US |
dc.subject | MENTORING | en-US |
dc.subject | INSTITUTIONAL APPROACHES | en-US |
dc.title | Being a scholar at university: a bonding approach | en-US |
dc.title | Ser becario en la universidad. Un análisis desde lo vincular | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |