dc.creatorJornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (9 : 1-5 de Febrero de 2021 : Oberá, Misiones)
dc.creatorAlegre, Ailin M.L.
dc.creatorGarcía, Diego Alberto
dc.date.accessioned2023-08-28T10:57:25Z
dc.date.accessioned2023-08-31T16:08:31Z
dc.date.available2023-08-28T10:57:25Z
dc.date.available2023-08-31T16:08:31Z
dc.date.created2023-08-28T10:57:25Z
dc.date.issued2021-02-05
dc.identifierJornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (9 : 1-5 de Febrero de 2021 : Oberá, Misiones). (2021). Análisis modal de un puente peatonal en arco de madera de eucalyptus grandis / Ailin M.L., A. y Diego Alberto, G. Oberá, Misiones: UNaM.FI. 9 p.
dc.identifier2591-4219
dc.identifierN° 23102
dc.identifierCCPI-FI-DC-184
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551581
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta el análisis modal de un puente peatonal en arco hecho de madera de Eucalyptus grandis, a través de un modelo computacional desarrollado en el entorno del Método de los Elementos Finitos (MEF). Se pretende estudiar la variabilidad en las frecuencias naturales producida por la variación en las propiedades materiales. La madera proviene de una especie cultivada en la Mesopotamia Argentina la cual es una de las aceptadas para el uso estructural en el país a través del Reglamento Argentino de Estructuras de Madera CIRSOC 601. Las piezas de este material utilizadas dentro del ámbito de la Ingeniería Civil presentan una gran variabilidad en sus propiedades en relación a otros materiales de uso estructural. Se determinará la variación de las frecuencias naturales del puente peatonal para distintas combinaciones de propiedades materiales. Se compararon los resultados obtenidos del modelo numérico con resultados obtenidos en forma analítica para estudiar el grado de ajuste entre las dos soluciones obtenidas. Las frecuencias de vibración constituyen un parámetro de suma importancia para el estudio del comportamiento estructural de sistemas sometidos a cargas dinámicas ya que ayudan a determinar los niveles de confort que sentirán los ocupantes de la misma.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPuente peatonal
dc.subjectAnálisis modal
dc.subjectFrecuencias naturales
dc.subjectEucalyptus grandis
dc.titleAnálisis modal de un puente peatonal en arco de madera de eucalyptus grandis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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