dc.creatorSamudio, Mariela Gisele
dc.date.accessioned2023-07-12T17:03:25Z
dc.date.accessioned2023-08-31T15:51:35Z
dc.date.available2023-07-12T17:03:25Z
dc.date.available2023-08-31T15:51:35Z
dc.date.created2023-07-12T17:03:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551151
dc.description.abstractPara la realización del Trabajo Final de Graduación se ha optado por la temática de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y se ha tomado como marco referencial a las políticas públicas abocadas a esta franja etaria. En el desarrollo del trabajo veremos estas políticas públicas de intervención sobre la niñez en sus concepciones, prácticas y abordajes que serán guiadas y llevadas a cabo desde dos grandes paradigmas. En primer lugar, el paradigma de la situación irregular y posteriormente por el actual paradigma de la protección integral. Estos dos paradigmas serán los más influyentes en la concepción realizada a la infancia y de las prácticas derivadas de ellas por medio de las políticas públicas. Es por ello que se realizó un desarrollo histórico de estas prácticas y abordajes aplicadas ante las diferentes problemáticas que presentó la niñez en cambiantes momentos históricos en nuestro país. Este recorrido histórico permitirá conocer los giros producidos en el abordaje de las políticas públicas de niñez para luego comprender las actuales políticas públicas enmarcadas en el paradigma de la protección integral. El trabajo de investigación partirá de las diferentes formas de nombrar a los niños/as en situación de calle y cómo esta situación afecta su vida cotidiana y las consecuencias en su calidad de vida. Luego de la categorización de los niños/as en situación de calle se realizó un recorrido histórico de las diferentes políticas públicas dirigidas a la niñez donde se verá la influencia de las premisas de los paradigmas ya mencionados. Para conocer cómo viven algunos chicos/chicas y adolescentes de la calle, se tomó una institución específica que trabaja con los/as niños/as en situación de calle donde se desarrollan las políticas públicas, el Vallecito de la Guadalupe sito de la localidad de Muñiz, Partido de San Miguel, entre noviembre de 2017 a noviembre de 2019. Así también se tomará la intervención del trabajador social en el tema elegido.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectNiñez
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectNiños en situación de calle
dc.subjectAdolescentes en situación de calle
dc.subjectAsociación Civil El Vallecito de la Guadalupe
dc.subjectDerechos del niño
dc.subjectVida cotidiana
dc.titleNiños, niñas y adolescentes en situación de calle: Asociación Civil El Vallecito de la Guadalupe, un lugar para el encuentro
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución