dc.creatorGallardo, Guillermo
dc.creatorGatto D´Andrea, María Alejandra
dc.creatorMerciel, José Francisco
dc.creatorBustos, Valeria
dc.date2022-12-19
dc.date.accessioned2023-08-31T15:42:38Z
dc.date.available2023-08-31T15:42:38Z
dc.identifierhttp://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550977
dc.descriptionConsideramos que un proyecto/programa que integra las nuevas tecnologías es innovador cuando a partir de su existencia «hay un antes y un después» en ese contexto específico en el cual se desarrolla la experiencia. Entre las características de las Tutorías pares en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y Nivelatorio 2022 del IES 9-029 podemos mencionar las siguientes: 1) Con el objeto de construir los aprendizajes y las competencias necesarias para posteriormente acompañar los diferente talleres desarrollados en el marco del «Proceso Nivelatorio 2022 desarrollado en las aulas de la Plataforma Virtual» destinado a los y las aspirantes que desean ingresar a las diferentes carreras que se ofrecen en el Instituto, los y las estudiantes avanzados que decidieron participar del proyecto, realizaron un proceso de capacitación en «Tutorías pares en EVA»; 2) Los y las estudiantes «tutores pares» desarrollan este proceso de capacitación para el acompañamiento y seguimiento de pares; y que son evaluados/as a partir de rúbricas e instancias de co-evaluación, al culminar el mismo, tienen el 15% de su práctica profesional/profesionalizante aprobada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMazaes-ES
dc.relationhttp://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/413/307
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista y Autor son titulareses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEn la mira. La educación superior en debate; Vol. 3 Núm. 5 (2022): En la mira. La educación superior en debate; 29-32es-ES
dc.source2618-5091
dc.subjectEntornos virtualeses-ES
dc.subjectTutoría Pares-ES
dc.subjectNivelaciónes-ES
dc.subjectInnovaciónes-ES
dc.titleAnálisis y alcances de la experiencia «Nivelatorio a distancia» y «Tutoría Par en Entornos Virtuales de Aprendizaje»: Desarrollado en el Instituto de Educación Superior 9-029. Luján de Cuyo, Mendoza, Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución