dc.creator | Gallardo, Guillermo | |
dc.creator | Gatto D´Andrea, María Alejandra | |
dc.creator | Merciel, José Francisco | |
dc.creator | Bustos, Valeria | |
dc.date | 2022-12-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:42:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:42:38Z | |
dc.identifier | http://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/413 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550977 | |
dc.description | Consideramos que un proyecto/programa que integra las nuevas tecnologías es innovador cuando a partir de su existencia «hay un antes y un después» en ese contexto específico en el cual se desarrolla la experiencia.
Entre las características de las Tutorías pares en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y Nivelatorio 2022 del IES 9-029 podemos mencionar las siguientes: 1) Con el objeto de construir los aprendizajes y las competencias necesarias para posteriormente acompañar los diferente talleres desarrollados en el marco del «Proceso Nivelatorio 2022 desarrollado en las aulas de la Plataforma Virtual» destinado a los y las aspirantes que desean ingresar a las diferentes carreras que se ofrecen en el Instituto, los y las estudiantes avanzados que decidieron participar del proyecto, realizaron un proceso de capacitación en «Tutorías pares en EVA»; 2) Los y las estudiantes «tutores pares» desarrollan este proceso de capacitación para el acompañamiento y seguimiento de pares; y que son evaluados/as a partir de rúbricas e instancias de co-evaluación, al culminar el mismo, tienen el 15% de su práctica profesional/profesionalizante aprobada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UMaza | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/413/307 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista y Autor son titulares | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | En la mira. La educación superior en debate; Vol. 3 Núm. 5 (2022): En la mira. La educación superior en debate; 29-32 | es-ES |
dc.source | 2618-5091 | |
dc.subject | Entornos virtuales | es-ES |
dc.subject | Tutoría Par | es-ES |
dc.subject | Nivelación | es-ES |
dc.subject | Innovación | es-ES |
dc.title | Análisis y alcances de la experiencia «Nivelatorio a distancia» y «Tutoría Par en Entornos Virtuales de Aprendizaje»: Desarrollado en el Instituto de Educación Superior 9-029. Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |