dc.creatorFiorentino, R.
dc.creatorRabinovich, N.
dc.date2020-03-11
dc.date.accessioned2023-08-31T15:42:05Z
dc.date.available2023-08-31T15:42:05Z
dc.identifierhttp://revistas.umaza.edu.ar/index.php/icu/article/view/303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550881
dc.descriptionLos actores de las cadenas de la carne bovina y sus patrones de interacción han cambiado notoriamente. Son manifestaciones de estos cambios la adaptación persistente de la carne bovina a las exigencias de los mercados y el continuo mejoramiento de las condiciones de calidad e inocuidad del producto. En Argentina, dos rasgos de las innovaciones son: (a) las mismas combinaron aspectos tecnológicos y de gestión y (b) los actores públicos y/o privados colaboraron activamente. Pero es importante destacar que no se conoce con información precisa cómo fueron los patrones de colaboración. A partir de esta última comprobación, una hipótesis central radica en que el conocimiento acabado de las interacciones y patrones de colaboración es esencial para comprender comportamientos y determinar cuáles son las capacidades de innovación (Ekboir 2013). Los objetivos de este trabajo son, en consecuencia: (a) mejorar el conocimiento de las dinámicas de innovación de la cadena de la carne bovina argentina mediante el Análisis de Redes Sociales; (b) mejorar el desempeño de las políticas ganaderas a través de propuesta basadas en este método. El Método de Análisis de Redes Sociales se apoya en un conjunto de herramientas conceptuales, matemáticas y estadísticas que estudian patrones de interaccionesentre los nodos o elementos de dichas redes. El trabajo ya realizado revela la existencia de conexiones no aprovechadas y las conclusiones preliminares revelan buenas perspectivas para este método de trabajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMazaes-ES
dc.relationhttp://revistas.umaza.edu.ar/index.php/icu/article/view/303/228
dc.rightsDerechos de autor 2020 Investigación, Ciencia y Universidades-ES
dc.sourceICU. Investigación, Ciencia y Universidad; Vol. 3 Núm. 4 (2019): Nº4 - Revista ICU. Investigación, Ciencia y Universidad; 107es-ES
dc.source2525-1783
dc.source10.59872/icu.v3i4
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectactores en la redes-ES
dc.subjectconectividades-ES
dc.subjectsegregaciónes-ES
dc.titleAnálisis de la red social de la ganadería bovina argentina – Proyecto en curso: Social network analysis in argentine cattle and beef production - ongoing Projectes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución