dc.creatorRamallo, Milena
dc.creatorDi Paola, Alicia C.
dc.date2022-02-14T15:27:28Z
dc.date2022-02-14T15:27:28Z
dc.date2010-04-01
dc.date.accessioned2023-08-31T14:28:56Z
dc.date.available2023-08-31T14:28:56Z
dc.identifierProyecciones, Vol.8 No. 1
dc.identifier1853-6352
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8547739
dc.descriptionEl análisis bibliográfico realizado sobre el currículo por competencias permitió advertir que el uso del término competencia en educación tiene un significado ambiguo y que, a pesar de ciertas constantes, no hay un consenso sobre el mismo en la comunidad educativa. Dado que la competencia se introduce en el campo de la educación desde el mundo laboral, acompañando los cambios acaecidos en el sistema productivo, la globalización, etc., la comunidad universitaria a la hora de diseñar currículo por competencias ha presentado resistencia. De ahí la necesidad de contribuir a la precisión terminológica, deslindando las ambigüedades y asumiendo críticamente las definiciones y sus marcos teóricos.
dc.descriptionThe bibliographical analysis performed on the curriculum for professional qualifications allowed us to discover that the use of the word “qualifications” in education has an ambiguous meaning and in spite of some constants, there is no a consensus about this word in the educational com- munity. As the word “qualifications” is introduced into the education field from the work world, accompanying the changes occurred in the productive system, the globalization, etc., when designing curriculum for professional qualifications, the university community has presented some resistance. For this reason, it is necessary to achieve terminological accuracy, clarifying ambiguities and critically assuming the definitions and their theoretical frames.
dc.descriptionFil: Ramallo, Milena. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.
dc.descriptionFil: Di Paola, Alicia C. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.
dc.descriptionPeer Reviewed
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightsMilena Ramallo, Alicia C. Di Paola
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución -No Comercial
dc.sourceProyecciones, Vol.8 No.1, 43-54. (2010)
dc.subjectcurrículo
dc.subjectcompetencias profesionales
dc.subjectingeniería
dc.subjectcurriculum
dc.subjectprofessional qualifications
dc.subjectengineering
dc.titleEl enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typepublisherVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución