dc.contributorRodríguez, María Laura
dc.creatorTisocco, María Daniela
dc.date2021-10-26T13:07:11Z
dc.date2021-10-26T13:07:11Z
dc.date2021-10-21
dc.date.accessioned2023-08-31T14:26:51Z
dc.date.available2023-08-31T14:26:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5663
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8547592
dc.descriptionEl impacto de las TIC dentro de la educación hizo posible la utilización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que tomaron vital importancia en el contexto de virtualización forzada de la pandemia de COVID-19 del 2020. En este marco, el estudio del diseño educativo de los AVA adquiere otros sentidos; más aún si lo hacemos desde la articulación entre el nivel secundario y la universidad, como es el caso del Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU). El objetivo de este trabajo es potenciar el diseño educativo del AVA PAU. Para eso, se confeccionó un instrumento metodológico, que permitió describir y comparar los ambientes virtuales correspondientes al PAU 2020 y al PAU 2021. Además, se relevó la opinión de los estudiantes de ambas cohortes, y se midió el impacto de algunas variables del diseño educativo de los AVA mediante la utilización de Google Analytics.
dc.descriptionThe impact of ICT into the education system provided Virtual Learning Environments (VLE), which took a vital place during forced virtualization in the 2020 COVID-19 pandemic. In this context, the study of the educational design of VLEs acquires other meanings; especially if we do it from the articulation between the Secondary level and the University, as is the case of the Program of Accompaniment to the UNER (PAU). The purpose of this work is to enhance instructional design of the AVA PAU. In order to achieve this, a methodological instrument was prepared, which allowed describing and comparing the virtual environments corresponding to PAU 2020 and PAU 2021. Also, the opinion of the students of both cohorts were surveyed, and the impact of some variations of the AVAs educational design were measured by using Google Analytics.
dc.descriptionFil: Tisocco, María Daniela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsTisocco, María Daniela
dc.rightsNo comercial con fines académicos.
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizaje
dc.subjectDiseño educativo
dc.subjectDiseño instruccional
dc.subjectDiseño de interfaz
dc.subjectArticulación escuela secundaria-universidad
dc.subjectVirtual learning environments
dc.subjectEducational design
dc.subjectInstructional design
dc.subjectInterface design
dc.subjectUniversity-high school articulation
dc.titleEl diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeacceptedVersion
dc.coverageEntre Ríos, Argentina.


Este ítem pertenece a la siguiente institución