dc.creatorFlores, Mario
dc.creatorAlvarez Dávila, Manuel
dc.creatorGirbal, Paola
dc.creatorMarino, Sergio
dc.creatorBrecevich, Norma
dc.date2019-01-17T15:17:26Z
dc.date2019-01-17T15:17:26Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-31T14:03:41Z
dc.date.available2023-08-31T14:03:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3397
dc.identifier000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8545726
dc.descriptionDesde hace años, los laboratorios han sido utilizados cómo un mecanismo de enseñanza-aprendizaje; un puente entre la teoría y la práctica que permite una mejor incorporación del conocimiento, ya que estimulan la interacción con un entorno real, y ayudan a corroborar las teorías y modelos aprendidas, es decir, estimulan el pensamiento creativo, el análisis crítico, el razonamiento y la iniciativa personal. A su vez, el trabajo en grupo favorece la formación en el campo de las relaciones interpersonales y el desarrollo de capacidades de liderazgo, lo cual resulta beneficioso para el futuro Ingeniero considerando que la carencia de estos atributos va en desmedro de su desempeño profesional, aun cuando cuente con las capacidades técnicas. Este proyecto parte de la implementación de una herramienta práctica, la cual será seleccionada por la visibilidad y aplicabilidad que propone el método, para que los estudiantes comprendan el funcionamiento de los distintos sistemas de transferencia de energía, y puedan aplicarlos al diseño y/o desarrollo del equipamiento más utilizado en el campo de la Ingeniería Química. Sin embargo, los sistemas de transferencia de energía encierran conceptos y aptitudes no solo para la Ingeniería Química, sino que brindan experiencias educacionales comunes para todas las especialidades de ingeniería.
dc.descriptionFil: Flores, Mario. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina
dc.descriptionFil: Alvarez Dávila, Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina
dc.descriptionFil: Girbal, Paola. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina
dc.descriptionFil: Marino, Sergio. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina
dc.descriptionFil: Brecevich, Norma. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherJornada de Enseñanza de la Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).
dc.subjectEnseñanza, Diseño, Energía
dc.titleMetodologías de enseñanza para el diseño, desarrollo y evaluación de sistemas de transferencia de energía
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución