dc.contributor | Bonin, Liliana Marina | |
dc.creator | Conte, Esteban Miguel | |
dc.date | 2018-07-26T23:46:31Z | |
dc.date | 2018-07-26T23:46:31Z | |
dc.date | 2018-07-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T14:00:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T14:00:56Z | |
dc.identifier | Tesis. Licenciatura en Tecnología Educativa FRCU | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2983 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8545419 | |
dc.description | Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, permiten un mejor desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando así la calidad educativa, siempre y cuando se las sepa utilizar de manera moderada y sin hacer abuso de ellas. Desde un enfoque cualitativo, y en marcado en una investigación acción educativas, este trabajo observara las practicas áulicas de la formación docente inicial, y evaluara sobre la implementación de las nuevas TIC, como uso didáctico pedagógico de docentes y estudiantes, centrados fundamentalmente en el uso de la plataforma virtual de la institución formadora, y como esta influye en el proceso de enseñanza por parte de los docentes y también en el procesos de aprendizaje de los estudiantes, sin dejar de lado a los egresados y estudiando la influencia que tuvo el uso o no de la plataforma, en ellos y en su actual desarrollo como docentes. Los casos estudiados fueron de diferentes grupos, estudiantes ingresantes, estudiantes avanzados, egresados y docentes, todos ellos de los profesorados de la escuela normal superior ―Mariano Moreno‖ de Concepción del Uruguay. | |
dc.description | Fil: Conte, Esteban Miguel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina. | |
dc.description | Peer Reviewed | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Conte, Esteban Miguel | |
dc.rights | No comercial con fines académicos | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación TIC | |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Formación docente inicial | |
dc.subject | Plataforma virtual | |
dc.subject | Didáctica-pedagógico | |
dc.title | Uso de las nuevas TIC en la formación docente inicial : el uso del aula virtual en la ESN "Mariano Moreno" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.coverage | Concepción del Uruguay, Entre Ríos | |