dc.contributorBonin, Liliana Marina
dc.creatorConte, Esteban Miguel
dc.date2018-07-26T23:46:31Z
dc.date2018-07-26T23:46:31Z
dc.date2018-07-05
dc.date.accessioned2023-08-31T14:00:56Z
dc.date.available2023-08-31T14:00:56Z
dc.identifierTesis. Licenciatura en Tecnología Educativa FRCU
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8545419
dc.descriptionLas nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, permiten un mejor desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando así la calidad educativa, siempre y cuando se las sepa utilizar de manera moderada y sin hacer abuso de ellas. Desde un enfoque cualitativo, y en marcado en una investigación acción educativas, este trabajo observara las practicas áulicas de la formación docente inicial, y evaluara sobre la implementación de las nuevas TIC, como uso didáctico pedagógico de docentes y estudiantes, centrados fundamentalmente en el uso de la plataforma virtual de la institución formadora, y como esta influye en el proceso de enseñanza por parte de los docentes y también en el procesos de aprendizaje de los estudiantes, sin dejar de lado a los egresados y estudiando la influencia que tuvo el uso o no de la plataforma, en ellos y en su actual desarrollo como docentes. Los casos estudiados fueron de diferentes grupos, estudiantes ingresantes, estudiantes avanzados, egresados y docentes, todos ellos de los profesorados de la escuela normal superior ―Mariano Moreno‖ de Concepción del Uruguay.
dc.descriptionFil: Conte, Esteban Miguel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.
dc.descriptionPeer Reviewed
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsConte, Esteban Miguel
dc.rightsNo comercial con fines académicos
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación TIC
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizaje
dc.subjectFormación docente inicial
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectDidáctica-pedagógico
dc.titleUso de las nuevas TIC en la formación docente inicial : el uso del aula virtual en la ESN "Mariano Moreno"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.coverageConcepción del Uruguay, Entre Ríos


Este ítem pertenece a la siguiente institución