Geographic information (GIS) in service state bridges on provincial highway no.39 - Entre Rios - Argentina

dc.contributorMachado, Patricio
dc.contributorSchierloh, María Inés
dc.contributorZabalett, Alejandro
dc.contributorSota, Jorge Daniel
dc.creatorMachado, Patricio
dc.creatorSchierloh, María Inés
dc.creatorZabalett, Alejandro
dc.creatorSota, Jorge Daniel
dc.date2017-02-17T19:47:01Z
dc.date2017-02-17T19:47:01Z
dc.date2013-06
dc.date.accessioned2023-08-31T13:51:40Z
dc.date.available2023-08-31T13:51:40Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1391
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8544446
dc.descriptionConfección de un SIG (Sistema de Información Geográfica) para el registro georeferenciado de datos del estado actual de puentes carreteros ubicados sobre Ruta Provincial Nº 39, Provincia de Entre Ríos, Argentina, en el que se incluirán las características de ubicación y estado físico. El registro de datos gráficos y su correspondiente base de datos alfanumérica pretende ordenar la información, para estudiar las necesidades de mantenimiento y rehabilitación, con lo que se lograría una optimización de los recursos aplicables, atendiendo tambien a la seguridad de los usuarios. Con las inspecciones que se están realizando se pretende conocer la ubicación exacta y evaluar el estado de cada uno de los elementos que constituyen un puente. Cada inspección es una tarea compleja, que debe realizarse en forma ordenada y sistemática, ya que de ella dependen los informes y posibles recomendaciones para reparar los defectos. Tambien las derivaciones de los informes pueden generar órdenes para establecer restricciones de carga y velocidad y para denunciar algunas deficiencias que pueden convertirse en daños severos si no son reparados a tiempo. En el SIG se almacenará toda la información derivada de las inspecciones estableciendo la jerarquía de los datos desde el punto de vista estructural, de erosiones y socavaciones por causas de carácter meteórica, de cargas y velocidades permitidas, etc. Se asociará la ubicación de cada puente a través de imágenes satelitales de alta resolución porque actualmente se considera que la geoinformación a través de sensores remotos permite extraer muy buena información de grandes estructuras.
dc.descriptionFil: Machado, Patricio. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.
dc.descriptionFil: Schierloh, María Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.
dc.descriptionFil: Zabalett, Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.
dc.descriptionFil: Sota, Jorge Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.
dc.descriptionPeer Reviewed
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsA.A.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectDato georeferenciado
dc.subjectBase de datos
dc.subjectSensores remotos
dc.subjectPuentes de hormigón
dc.titleManifestaciones de patologías en la construcción : Sistema de información geográfica (SIG) del Estado en servicio de puentes sobre la ruta provincial nº 39 - Entre Ríos - Argentina
dc.titleGeographic information (GIS) in service state bridges on provincial highway no.39 - Entre Rios - Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typedocunento de conferencia


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