The «PRO way» as a «third way»

dc.creatorHaidar, Victoria
dc.date2020-07
dc.date.accessioned2023-08-31T00:34:00Z
dc.date.available2023-08-31T00:34:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/174263
dc.identifierHaidar, Victoria; La «Vía PRO» como «tercera vía»; Universidad Nacional del Litoral; Estudios Sociales; 58; 1; 7-2020; 207-230
dc.identifier2250-6950
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8543565
dc.descriptionEntre las consignas y motivos que configuran el discurso de «Propuesta Republicana» (PRO) este artículo procura profundizar la comprensión del concepto de «tercera vía» que sus dirigentes han utilizado para definir su identidad partidaria. El trabajo se ocupa de caracterizar y relacionar cuatro de los discursos de tercera vía que, aun con temporalidades y orientaciones político–ideológicas diversas, resuenan en el discurso de PRO. Además de presentar las ideas de la tercera vía posideológica emergente en la década de 1990 con la que los dirigentes prefieren identificarlo, el discurso de PRO se pone en diálogo con otras reflexiones acerca de la tercera vía desarrolladas en la II posguerra: así, con el programa de la «economía social de mercado», con el debate que mantuvieron una serie de intelectuales católicos argentinos en torno al proyecto económico–social de la «democracia cristiana» y con la «tercera posición» peronista.
dc.descriptionBetween the slogans and motives that form the discourse of «Propuesta Republicana» (PRO), this article seeks to deepen the understanding of the concept of the «third way» that its leaders have used to define the party identity. The paper deals with characterizing and relating four discourses of third way which, even with different temporalities and political–ideological orientations, resonate in the discourse of PRO. Thus, in addition to presenting the ideas of the third post–ideological way emerging in the 1990s with which the leaders prefer to identify it, the discourse of PRO is put in dialogue with other reflections about the third way, developed in II Postwar: thus, with the program of the «social market economy», with the debate held by a series of argentine catholic–intellectuals about the socio–economic project of «christian democracy» and with the peronist’ «third position».
dc.descriptionFil: Haidar, Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/EstudiosSociales/article/view/7155
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/es.v58i1.7155
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectTERCERA VÍA
dc.subjectPRO
dc.subjectDISCURSOS
dc.subjectHISTORIA
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.6
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dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.4
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dc.titleLa «Vía PRO» como «tercera vía»
dc.titleThe «PRO way» as a «third way»
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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