dc.contributorMartinez Nuñez, Victor Andrés
dc.contributorGodoy Ponce, Patricio Alfonso
dc.contributorPiñeda, Maria Andrea
dc.contributorLucero Morales, Emilse
dc.creatorGonzález, María Eugenia
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-31T00:27:00Z
dc.date.available2023-08-31T00:27:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/198165
dc.identifierGonzález, María Eugenia; Complejidad de la psicología: Perspectivas actuales y alcances para la formación universitaria; Universidad Nacional de San Luis; 2015; 271-279
dc.identifier978-987-733-038-0
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8543436
dc.descriptionEl presente trabajo pretende analizar miradas actuales sobre complejidad y diversidad en psicología, a la luz del caso argentino. Se consideran de esta manera no sólo aspectos epistémicos sino también referidos a las prácticas. Particularmente, se enfatiza el análisis en la formación universitaria en psicología. Para este fin, se han relevado bases de datos de artículos científicos, tanto en idioma inglés como español. La búsqueda se realizó bajo los pares de términos “psychological theories” y “psychology education”, que fueron traducidos al español como “teorías psicológicas” y “formación en psicología”. Dentro de los resultados encontrados, se trabajaron en profundidad textos que abordan este fenómeno desde algunas visiones complementarias. De esta manera, se establece el diálogo entre estos estudios, los que a su vez abren perspectivas para interpelar el caso de nuestro país.
dc.descriptionThis work aims to analyze current perspectives about complexity and diversity in psychology, in light of the Argentinian case. In consequence this paper takes into account not only epistemic aspects, but also ones referred to psychology practices. Particularly, it is emphasized the analysis of university education in psychology. For this purpose, we have searched in databases of scientific articles, in English and Spanish languages. The search was done under the pair of terms: “psychological theories” and “psychology education”, which are translated to Spanish as “teorías psicológicas” and “formación en psicología”. Among the results found, we worked in depth texts that develop this phenomenon, from some complementary visions. In this way, we open the dialogue between these studies which open perspectives to question the case of our country.
dc.descriptionFil: González, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación. Laboratorio Laboeduc y Labopsi; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Luis
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2019/07/Avances-y-Desafi%CC%81os-para-la-Psicologi%CC%81a-Final.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectCOMPLEJIDAD
dc.subjectDIVERSIDAD
dc.subjectPSICOLOGÍA
dc.subjectFORMACIÓN
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.1
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5
dc.titleComplejidad de la psicología: Perspectivas actuales y alcances para la formación universitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución