dc.creatorFernandez Pedemonte, Damian Manuel
dc.date2010-06
dc.date.accessioned2023-08-31T00:08:30Z
dc.date.available2023-08-31T00:08:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/189018
dc.identifierFernandez Pedemonte, Damian Manuel; La audiencia como público: hacia una gestión de los nuevos usos sociales de la información; Red Interuniversitaria de Estudios en Comunicación; Conexiones; 2; 1; 6-2010; 1-22
dc.identifier1697-3720
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8543141
dc.descriptionEste artículo se propone caracterizar al público como un tipo específico de audiencia de los medios de información. En primer lugar, trata de situar la investigación sobre el público dentro de las principales tendencias y demandas sobre el consumo de la información. A continuación se sitúa al público como uno de los enfoques posibles en la investigación sobre la audiencia, entendida como target y como identidad social. Estudiar a la audiencia como público resulta relevante para el conocimiento y la gestión de los medios informativos. Por otra parte, en el desarrollo del artículo se establecen las conexiones entre este nuevo actor social y los casos mediáticos que conmocionaron Argentina, en particular a partir de la crisis política de 2001.
dc.descriptionThe article proposes the characterization of the public, as an especial news audience type. To do this, the new public research is located in the study of actual world main trends and demands of consumption in general and news consumption in particular. In this context the public is considered as one of the possible audience focus, such as target or social identity. In particular, studying audience as public would be relevant for news media management. For the description of the public the article follows the developments of S. Livingstone and D. Dayan’s. Then, this new social actor is linked with disrupted media cases in Argentina. From some Argentinean news examples the article proposes a guide to study new publics. This guide allows also studying the public implicit demands of agenda issues and platforms for participation in the public sphere.
dc.descriptionFil: Fernandez Pedemonte, Damian Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherRed Interuniversitaria de Estudios en Comunicación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectAUCIENCIAS ACTIVAS
dc.subjectINVESTIGACIÓN SOBRE NUEVOS PÚBLICOS
dc.subjectCONSUMO DE INFORMACIÓN
dc.subjectCRISIS POLÍTICA
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.8
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5
dc.titleLa audiencia como público: hacia una gestión de los nuevos usos sociales de la información
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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