dc.contributorRamírez Leyva, Elsa M.
dc.creatorCarlino, Paula
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T00:05:05Z
dc.date.available2023-08-31T00:05:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/194619
dc.identifierCarlino, Paula; Leen pero no comprenden… Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2020; 17-30
dc.identifier978-607-30-3837-9
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8543081
dc.descriptionEste trabajo retoma dos líneas de investigación desarrolladas por el “Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias” (giceolem). Examina qué dicen alumnos y docentes universitarios sobre la lectura, y analiza una clase de Historia en la que se trabaja sobre lo que los estudiantes han leído. Para introducir estas investigaciones, se argumenta por qué el modo en que los alumnos leen y escriben es un asunto que ha de ocuparnos a las y los profesores de todas las asignaturas, razón por la cual el giceolem investiga lo que se hace con la lectura y la escritura a través del currículum, en las diversas materias en las que leer y escribir no son fines en sí mismos, sino prácticas al servicio del aprendizaje de los contenidos de esas materias...
dc.descriptionFil: Carlino, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/101
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectLECTURA
dc.subjectALFABETIZACIÓN ACADÉMICA
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5
dc.titleLeen pero no comprenden… Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución