dc.creatorFormichella, Maria Marta
dc.creatorKrüger, Natalia Soledad
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T00:03:42Z
dc.date.available2023-08-31T00:03:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/176162
dc.identifierDiferencias inter e intra-provinciales en el logro de aprendizajes básicos en matemáticas; LIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Políticia; Bahía Blanca; Argentina; 2019; 1-34
dc.identifier978-987-28590-8-4
dc.identifier1852-0022
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8543053
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es analizar las desigualdades en los resultados de calidad educativa inter-provinciales, su relevancia en relación a las desigualdades al interior de cada provincia, e intentar identificar factores explicativos de ambas. El artículo centra su atención en el nivel educativo medio y hace uso de datos del operativo Aprender 2016 en el área de matemática. Se aplica un modelo de regresión logística multinivel y se concluye que existen brechas que pueden asociarse a diversas características de las provincias. Específicamente, a mayores tasas de pobreza y escolarización se vinculan posibilidades de fracaso educativo más elevadas; mientras que mayores erogaciones en el gasto público por alumno se relacionan a menores probabilidades de no alcanzar los resultados definidos como mínimos en matemáticas.
dc.descriptionFil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.descriptionFil: Krüger, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.descriptionLIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Políticia
dc.descriptionBahía Blanca
dc.descriptionArgentina
dc.descriptionAsociación Argentina de Economía Políticia
dc.descriptionUniversidad Nacional del Sur
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Argentina de Economía Políticia
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aaep.org.ar/anales/works/works2019/formichella.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/buscador.php
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectFRACASO EDUCATIVO
dc.subjectANALISIS MULTINIVEL
dc.subjectPROVINCIAS
dc.subjectAPRENDER
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.2
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5
dc.titleDiferencias inter e intra-provinciales en el logro de aprendizajes básicos en matemáticas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeReunión
dc.typeJournal
dc.coverageNacional


Este ítem pertenece a la siguiente institución