Documentary cinema and genocide: towards an integral approach

dc.creatorZylberman, Lior Alejandro
dc.date2018-07
dc.date.accessioned2023-08-30T23:51:24Z
dc.date.available2023-08-30T23:51:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/176069
dc.identifierZylberman, Lior Alejandro; Cine documental y genocidio: hacia un abordaje integral; Universidade de São Paulo; Significação; 45; 50; 7-2018; 223-238
dc.identifier2316-7114
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542852
dc.descriptionConcepto acuñado por Raphel Lemkin en 1944, al genocidio se lo considera el crimen de los crímenes, en esa dirección, el cine documental ha ocupado un rol preponderante para conocer y testimoniar sobre los diversos casos. Este trabajo es un avance de una investigación mayor y se propone introducir una perspectiva multidisciplinaria que recoja y ponga en diálogo los principales aportes de los estudios sobre genocidio y los estudios sobre cine documental. Se propone así generar una sistematización de los diversos abordajes para los diferentes casos con el objetivo de pensar motivos recurrentes en la representación de estos y funciones retóricas-estéticas de los documentales sobre genocidios.
dc.descriptionA concept coined by Raphel Lemkin in 1944, genocide is considered the crime of crimes, in that direction documentary cinema, has played a preponderant role to know and testify about the various cases. This article is an advance of a larger investigation and it is proposed to introduce a multidisciplinary perspective that gathers and brings together the main contributions of genocide studies and documentary film studies. It is proposed to generate a systematization of the different approaches for the different cases with the objective to think recurrent motives in the representation of the cases, and rhetorical-aesthetic functions of the documentaries on genocides.
dc.descriptionFil: Zylberman, Lior Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade de São Paulo
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.usp.br/significacao/article/view/144075
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.11606/issn.2316-7114.sig.2018.144075
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subjectGENOCIDIO
dc.subjectCINE DOCUMENTAL
dc.subjectMOTIVOS
dc.subjectFUNCIONES
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.4
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/6.4
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/6
dc.titleCine documental y genocidio: hacia un abordaje integral
dc.titleDocumentary cinema and genocide: towards an integral approach
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución