dc.creator | Miano, María Amalia | |
dc.creator | Heras Monner Sans, Ana Ines | |
dc.creator | Burin, David | |
dc.date | 2008-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T23:49:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T23:49:43Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/194173 | |
dc.identifier | Miano, María Amalia; Heras Monner Sans, Ana Ines; Burin, David; Aportes de la enseñanza de la autogestión a la construcción de proyectos de vida diferentes. Una experiencia con mujeres trabajadoras del conurbano bonaerense; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 3; 12-2008; 219-238 | |
dc.identifier | 1851-6297 | |
dc.identifier | 2362-3349 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542824 | |
dc.description | En este escrito analizamos una experiencia pedagógica que se desarrolló con mujeres en una localidad del conurbano bonaerense y que tuvo como objetivo enseñar a sus participantes algunos conceptos básicos acerca del cooperativismo de trabajo. Nos propusimos reflexionar sobre: 1) los aprendizajes incorporados por las mujeres en el proceso de la experiencia pedagógica en función de la historia de los grupos de trabajo que conforman y de las concepciones previas que tenían acerca del cooperativismo y, 2) los criterios y dispositivos que organizaron la enseñanza a partir de analizar las interacciones que tuvieron lugar en las jornadas de capacitación. Para esto nos preguntamos desde el enfoque etnográfico y la sociolinguística de la interacción ¿quién enseña qué, a quién y con qué resultados identificables, al menos a corto plazo? | |
dc.description | In this article we analyze an educational experience aimed at teaching basic concepts on worker cooperatives to women living in a small town in the peripheral Buenos Aires area. We present our findings organized around two themes: (1) what this educational experience contributed to accessing knowledge on the basic procedures and ideas that ground worker cooperatives, by analyzing participants´ processes of change over time; (2) the educational tools and criteria that framed the educational process itself, by analyzing face to face interactions that took place during the teaching and learning experience. We have used an 2 ethnographic and interactional sociolinguistic approach to answer an underlying question: who teaches what, to whom, and with what identifiable results, at least in the short term? | |
dc.description | Fil: Miano, María Amalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina | |
dc.description | Fil: Heras Monner Sans, Ana Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina | |
dc.description | Fil: Burin, David. Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/rece.v0i3.181 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/181 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | AUTOGESTIÓN | |
dc.subject | ETNOGRAFÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA COMBINADAS | |
dc.subject | TRABAJO | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/6.5 | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/6 | |
dc.title | Aportes de la enseñanza de la autogestión a la construcción de proyectos de vida diferentes. Una experiencia con mujeres trabajadoras del conurbano bonaerense | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |