dc.creatorSanchez Troussel, Lorena Beatriz
dc.date2011-05
dc.date.accessioned2023-08-30T23:43:45Z
dc.date.available2023-08-30T23:43:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/192747
dc.identifierSanchez Troussel, Lorena Beatriz; Lectura, escritura y carrera docente: Abordaje de los problemas de comprensión lectora y la producción escrita ; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 23; 245; 5-2011; 74-77
dc.identifier0328-3534
dc.identifier0328-3534
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542728
dc.descriptionMuchos docentes de Nivel Superior; y dentro de ellos quienes trabajan en las carreras de formación docente; hacen referencia a las dificultades que tienen los estudiantes en relación con la lectura y la escritura de textos. Los docentes, refieren con preocupación, a la “pobreza” de las producciones de los alumnos, se trate de exámenes o de trabajos prácticos; y en general la vinculan con dificultades de comprensión de los textos académicos que se proponen en los diferentes espacios de formación. Sin embargo, no siempre la lectura y la escritura son objeto de enseñanza en el nivel. En la mayoría de las ocasiones se considera que estos son problemas que tienen que ver con una deficiente educación primaria y secundaria y por esto no constituyen un problema de la educación superior; al menos no un problema a ser tratado desde la enseñanza. Este artículo se propone por una parte, problematizar estas dificultades, considerando los aportes de la psicología del aprendizaje. Por otra; buscará argumentar sobre la necesidad de incorporar a la lectura y a la escritura como objetos de enseñanza de las carreras de formación docente. Se intentará, por último, pensar en el encuadre de propuestas de enseñanza que aborden la problemática. Para esto nos serviremos de los aportes de la Didáctica General y de la Didáctica de la Lengua.
dc.descriptionFil: Sanchez Troussel, Lorena Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Novedades Educativas
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/productos/ne-245-construccion-del-genero-alfabetizacion-inicial-formacion-docente-tic/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectFORMACIÓN
dc.subjectCOMPRENSIÓN
dc.subjectESCRITURA
dc.subjectALFABETIZACIÓN
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5
dc.titleLectura, escritura y carrera docente: Abordaje de los problemas de comprensión lectora y la producción escrita
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución