dc.contributorCintia Corestein
dc.contributorCintia Espinosa
dc.creatorCaba Beia, Susana V
dc.date2023-03-06T12:48:02Z
dc.date2023-03-06T12:48:02Z
dc.date2023-03-03
dc.date2023-03-06T12:48:02Z
dc.date2023-03-06T12:48:02Z
dc.date2023-03-03
dc.date.accessioned2023-08-30T21:18:10Z
dc.date.available2023-08-30T21:18:10Z
dc.identifier978-987-82864-0-2
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25279
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25279
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542137
dc.descriptionEl presente libro reúne reflexiones teóricas y experiencias en torno a la didáctica de la literatura. Interrogantes como de qué modo enseñar literatura; qué puentes pueden establecerse entre los niveles educativos secundario-terciario-universitario-posgrado; cómo transformar la didáctica en el área; cómo analizar distintos lenguajes artísticos; qué nuevos objetos culturales y discursos desafían la noción de literatura; de qué modo las nuevas tecnologías digitales inciden en los modos de leer, entre otros tantos, intentan ser abordados de manera renovada desde el Comparatismo. El Comparatismo –área de los estudios literarios de creciente desarrollo académico, dedicado a la comparación de la Literatura con otros lenguajes y disciplinas–, aporta nuevas posibilidades y perspectivas didácticas a la enseñanza. El texto conjuga reflexiones teóricas y análisis de aplicaciones didácticas en las aulas –de nivel secundario y superior– ofreciendo avances globales de la transposición didáctica y sus posibles proyecciones. Lo hace mediante la documentación del dispositivo pedagógico que permitió la implementación y la apreciación de las experiencias didácticas y la investigación educativa a la luz de una actualizada bibliografía especializada en el área de la comparatística. En su conjunto, Coordenadas literarias. Perspectivas didácticas del comparatismo propone un recorrido pedagógico para quienes tienen especial interés por la formación de nuevas generaciones de lectores, una invitación a sumarse al andar por el camino iniciado.
dc.descriptionFil: Caba Beia, Susana V. Universidad de Buenos Aires. Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCEI Ediciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCaba Beia, Susana V
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLiteratura
dc.subjectDidáctica
dc.subjectComparativismo
dc.titleCoordenadas literarias: perspectivas didácticas del comparatismo
dc.typebook
dc.typelibro
dc.typepublishedVersion
dc.typeMaterial Didáctico


Este ítem pertenece a la siguiente institución