dc.creatorMárquez, Israel V.
dc.date2023-03-01T18:39:34Z
dc.date2023-03-01T18:39:34Z
dc.date2022-07
dc.date2023-03-01T18:39:34Z
dc.date2023-03-01T18:39:34Z
dc.date2022-07
dc.date.accessioned2023-08-30T21:18:06Z
dc.date.available2023-08-30T21:18:06Z
dc.identifier2462-7259
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25258
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i37p201-211
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542116
dc.descriptionEste artículo presenta un primer análisis de las nuevas sociedades hipermediatizadas desde una perspectiva pantallológica, esto es, centrada en el estudio de las pantallas. El trabajo pretende ser también una continuación del debate iniciado en los estudios semióticos por autores como Oscar Traversa o Eliseo Verón en torno a este importante dispositivo de mediatización, el cual actualmente va más allá de su empleo corriente como superficie cuadrangular de mostración de imágenes en movimiento para adquirir nuevos usos y significados que le están confiriendo una complejidad tal que hace necesario el desarrollo de más investigación.
dc.descriptionThis article presents a first analysis of the new hypermediatized societies from a “screenological” perspective, that is, focused on the study of screens. The work also aims to be a continuation of the debate initiated in semiotic studies by authors such as Oscar Traversa or Eliseo Verón in relation to this important mediatization device. Screen nowadays goes beyond its regular use as a quadrangular surface for displaying moving images to acquire new uses and meanings that are giving it a greater complexity and that require further research.
dc.descriptionFil: Márquez, Israel V. Universidad Complutense de Madrid; España.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNR Editora
dc.relationhttps://www.designisfels.net/capitulo/i37-15-pantallas-en-las-sociedades-hipermediatizadas/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAutores y UNR Editora
dc.rightsAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMediatización
dc.subjectPantalla
dc.subjectCine
dc.subjectTelevisión
dc.subjectInternet
dc.subjectScreen
dc.subjectMediatization
dc.titlePantallas en las sociedades hipermediatizadas
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución