dc.creatorEscudero Chauvel, Lucrecia
dc.creatorOlivera, Guillermo
dc.date2023-02-23T19:15:29Z
dc.date2023-02-23T19:15:29Z
dc.date2022-07
dc.date2023-02-23T19:15:29Z
dc.date2023-02-23T19:15:29Z
dc.date2022-07
dc.date.accessioned2023-08-30T21:17:58Z
dc.date.available2023-08-30T21:17:58Z
dc.identifier2462-7259
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25215
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i37p9-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542074
dc.descriptionUn nuevo objeto teórico de gran envergadura se desarrolla en el carrefour de la historia, la ecología y sociología de los medios, pero también en el de la sociosemiótica. Nos referimos a la mediatización, a la que deSignis dedica este número especial, fruto de varios coloquios y encuentros.1 La mediatización es un proceso de imbricada integración de los medios de comunicación en todos los niveles de las estructuras sociales rediseñando las formas que tenemos como individuos y como colectivos para relacionarnos con el mundo en el que vivimos. Como objeto teórico complejo y multidisciplinario, su estudio se desarrolla en distintos niveles, como por ejemplo la semiótica post-estructural de matriz peirceana y la sociología postfuncionalista atenta a los metaprocesos que afectan el cambio social, pero también a la historia de las técnicas y las interacciones humanas.
dc.descriptionFil: Escudero Chauvel, Lucrecia. Universidad de Lille; Francia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNR Editora
dc.relationhttps://www.designisfels.net/wp-content/uploads/2022/10/designis-i37p9-21.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAutores y UNR Editora
dc.rightsAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMediatización
dc.subjectSemiótica
dc.subjectSociosemiótica
dc.titleMediatización: el largo recorrido de un concepto
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución