dc.contributorOdetti, Valeria
dc.creatorAyciriet, Federico Manuel
dc.date2023-02-13T14:37:19Z
dc.date2023-02-13T14:37:19Z
dc.date2022-12-06
dc.date2023-02-13T14:37:19Z
dc.date2023-02-13T14:37:19Z
dc.date2022-12-06
dc.date.accessioned2023-08-30T21:17:52Z
dc.date.available2023-08-30T21:17:52Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25168
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542043
dc.descriptionLa tesis aborda los procesos comunicativos que tienen lugar en el entorno virtual del ISFD Almafuerte de la ciudad de Mar del Plata y atiende de manera específica los criterios y las intencionalidades que lxs docentes ofrecen en sus testimonios para fundamentar las prácticas que desarrollan en el campus virtual institucional. Toma como punto de partida la consideración del hecho educativo como un fenómeno esencialmente comunicacional en el que los procesos comunicativos se conciben como prácticas sociales, espacios de interacción y de producción de sentido en los que los sujetos se constituyen. La investigación se desarrolla desde un enfoque narrativo que permite trascender el abordaje descriptivo de los intercambios que tienen lugar en las aulas virtuales para inscribirse en una perspectiva que considera el objeto de estudio como complejo, multidimensional y dinámico.
dc.descriptionFil: Ayciriet, Federico Manuel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsFil: Ayciriet, Federico Manuel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina
dc.rightsopenAccess
dc.subjectprocesos comunicativos
dc.subjectentorno virtual
dc.subjecteducación superior
dc.subjectenfoque narrativo
dc.titleLos procesos comunicativos en el entorno virtual del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente Almafuerte de Mar del Plata”
dc.typemasterThesis
dc.typeTésis de Maestría
dc.typeacceptedVersion
dc.typeMaterial Didáctico


Este ítem pertenece a la siguiente institución