dc.creatorBembo, Sandra
dc.date2023-02-07T20:25:47Z
dc.date2023-02-07T20:25:47Z
dc.date2022-07
dc.date2023-02-07T20:25:47Z
dc.date2023-02-07T20:25:47Z
dc.date2022-07
dc.date.accessioned2023-08-30T21:17:47Z
dc.date.available2023-08-30T21:17:47Z
dc.identifier1853-8827
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25140
dc.identifierhttps://doi.org/10.35305/cc.v2i21.64
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542019
dc.descriptionEste artículo intenta explorar algunas dimensiones que creemos conveniente reseñar para empezar a registrar las memorias de los cuerpos y su transformación en el orden escolar en momentos de masividad del ingreso ¿Cómo estaban organizados los cuerpos a principios del siglo XXI? ¿Se están modificando los habitares, la vestimenta, la ocupación de los espacios? ¿Se están “liberando del orden escolar”, o los vuelven a encorsetar? Reseñaremos cuestiones teóricas y las primeras ideas que surgieron del abordaje al campo para comenzar a describir el andar de los cuerpos en las escuelas en un período que nos interpela y obliga a pensar estrategias que conlleven prácticas de inclusión.
dc.descriptionHow the bodies were organized at the beginning of the 21st century? Are the dwellings, the clothing, the occupation of the spaces being modified? Are they “freeing themselves from the school order”, or are they being corseted again? This article tries to explore some dimensions that we believe it is convenient to review in order to begin to record the memories of the bodies and their transformation in the school order in moments of massive admission. We will review theoretical issues and the first ideas that emerged from the approach to the field to begin to describe the movement of bodies in schools in a period that challenges us and forces us to think of strategies that involve practices of equality.
dc.descriptionFil: Bembo, Sandra. Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.relationhttps://cuadernosdelciesal.unr.edu.ar/index.php/inicio/article/view/64
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.rightsAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectGénero
dc.subjectInclusión
dc.subjectCuerpo
dc.subjectBodies
dc.subjectScholarship
dc.subjectGender
dc.titleCuerpos en el espacio escolar en contexto de inclusión (2003-2019). Un acercamiento al campo. Primeras aproximaciones
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución