dc.creatorUgarte Sauret, Lina
dc.creatorSammartino López, Nadia
dc.date2022-12-19T13:31:38Z
dc.date2022-12-19T13:31:38Z
dc.date2022-12-12
dc.date2022-12-19T13:31:38Z
dc.date2022-12-19T13:31:38Z
dc.date2022-12-12
dc.date.accessioned2023-08-30T21:17:32Z
dc.date.available2023-08-30T21:17:32Z
dc.identifier122022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25058
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541940
dc.descriptionEn este artículo analizamos la importancia de la revisión de textos escritos para cumplir el objetivo de nuestro texto: para qué y para quién escribimos. Para ello, nos alejamos del concepto de revisión que aprendimos en la escuela y nos planteamos la revisión como práctica de intervención que nos ayuda a mejorar y trabajar la trama del texto. Ejemplo de esta práctica de intervención es la experiencia de la revisión de textos escritos por alumnas sordas y oyentes del proyecto de educación bilingüe del centro escolar italiano de Cossato sobre la revisión de textos propios escritos a partir de una historia visual. La práctica de revisión de la experiencia italiana tiene puntos en común con la práctica de revisión de textos escritos o adaptados en formato de lectura fácil. Analizamos los puntos en común entre las dos prácticas de revisión teniendo en cuenta que, en la primera práctica, las alumnas italianas están en proceso de alfabetización en un contexto bilingüe: lengua italiana y lengua de signos italianas. En la segunda práctica, el objetivo de las personas que escriben o adaptan textos en formato de lectura fácil es permitir que todas las personas accedan a: la información, la educación, la cultura.
dc.descriptionFil: Ugarte Sauret, Lina. Universidad Nacional de Rosario, Argentina
dc.descriptionFil: Sammartino López, Nadia. Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsUgarte Sauret, Lina
dc.rightsSammartino López, Nadia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRevisión
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectIntervención
dc.subjectPersonas sordas
dc.subjectLectura fácil
dc.titleLa revisión de textos
dc.typereport
dc.typeinforme técnico
dc.typepublishedVersion
dc.typeMaterial Didáctico


Este ítem pertenece a la siguiente institución