dc.contributorGiuggia, María Alejandra
dc.creatorBelizán, Yanet Anahí
dc.date2022-12-07T11:20:19Z
dc.date2022-12-07T11:20:19Z
dc.date2022-12
dc.date2022-12-07T11:20:19Z
dc.date2022-12-07T11:20:19Z
dc.date2022-12
dc.date.accessioned2023-08-30T21:17:27Z
dc.date.available2023-08-30T21:17:27Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25001
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541911
dc.descriptionEstudio Descriptivo Transversal
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo investigar las características que presenta la escritura del texto argumentativo en los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Fonoaudiología. Se evaluaron los conectores argumentativos, las técnicas argumentativas y el tipo de tesis observadas en las escrituras realizadas a partir de una consigna polémica. Asimismo, se recogieron datos mediante una encuesta destinados a caracterizar la muestra. Es un estudio de tipo descriptivo y transversal. La muestra quedó conformada por 59 estudiantes mujeres, presentes en las clases prácticas de Física acústica, en la Escuela de Fonoaudiología, durante el mes de octubre, del año 2019. Los resultados muestran que de las 59 estudiantes:  64% tiene menos de 20 años de edad.  76% procede de otras localidades.  83% no trabaja.  80% no se encuentra recursando.  78% no posee otros estudios terciarios o universitarios.  95% es televidente de series, películas o programas de TV.  61% no es oyente de radio o podcast.  64% no es lector de novelas, ensayos o cuentos.  69% refiere pasar entre 5 y 10 horas frente a las pantallas.  78% utilizó conectores argumentativos de causa.  80% utilizó como técnica argumentativa el ejemplo.  81% utilizó un tipo de tesis compleja. Los datos mostraron que la mayoría de los conectores y técnicas que caracterizan al texto argumentativo no fueron utilizadas por los estudiantes. Este hecho podría deberse al desconocimiento de estas estrategias discursivas, por lo que se destaca la importancia de una instancia de formación específica en escritura académica desde el inicio de la carrera.
dc.descriptionFil: Belizán, Yanet Anahí. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsBelizán, Yanet Anahí
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/3.3
dc.subjectEstudiantes de 1er Año
dc.subjectUso del texto Argumentativo
dc.subjectTécnicas argumentativas
dc.titleEstudio descriptivo sobre la escritura del texto argumentativo en los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2019
dc.typebachelorThesis
dc.typeTésis de Grado
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución