Regional integration. Mercosur and curricular proposals. Possibilities of the didactic transposition

dc.creatorDi Franco Espíndola, Rosa
dc.creatorGoicoechea, José Hugo
dc.date2022-12-04T18:13:40Z
dc.date2022-12-04T18:13:40Z
dc.date2021-11-06
dc.date2022-12-04T18:13:40Z
dc.date2022-12-04T18:13:40Z
dc.date2021-11-06
dc.date.accessioned2023-08-30T21:17:24Z
dc.date.available2023-08-30T21:17:24Z
dc.identifier2469-0732
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/24967
dc.identifier2469-0732
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/24967
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541890
dc.descriptionEl proceso de Globalización ha conducido a los países Latinoamericanos a llevar a cabo modificaciones en sus sistemas educativos ante la necesidad de generar cambios necesarios al modelo económico. La cuestión del cambio educativo es hoy preocupación en la mayoría de las naciones ante la necesidad de generar capital humano. Las vigentes condiciones educativas fueron respuestas eficaces del siglo XIX y para la primera mitad del XX. Esta eficacia sufrió un desgaste, nuestras antiguas escuelas primarias y secundarias no pueden responder a demandas nuevas.
dc.descriptionThe Globalization process has led Latin American countries to carry out modifications in their educational systems in view of the need to generate necessary changes to the economic model. The issue of educational change is today a concern in most nations given the need to generate human capital. The current educational conditions were effective responses for the 19th century and for the first half of the 20th. This efficiency took a toll, our old elementary and middle schools cannot respond to new demands.
dc.descriptionFil: Di Franco Espíndola, Rosa. Instituto Superior del Profesorado Nº 3 "Eduardo Laferriere"; Argentina
dc.descriptionFil: Goicoechea, José Hugo. Instituto Superior del Profesorado Nº 3 "Eduardo Laferriere"; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
dc.relationhttps://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/530
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsDi Franco Espíndola, Rosa
dc.rightsGoicoechea, José Hugo
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectIntegración Regional
dc.subjectMercosur
dc.subjectPropuestas Curriculares
dc.subjectTransposición Didáctica
dc.subjectRegional integration
dc.subjectCurricular Proposals
dc.subjectDidactic Transposition
dc.titleLa Integración Regional. El Mercosur y las Propuestas Curriculares. Posibilidades de la Transposición Didáctica
dc.titleRegional integration. Mercosur and curricular proposals. Possibilities of the didactic transposition
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución