dc.contributorGrzona, María Alejandra
dc.contributorSisti, Ana
dc.contributorPorcar, María
dc.contributorParlanti, Sonia
dc.creatorArosteguy, María Fernanda
dc.creatorFarrando, Mariela Soraya
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2023-08-30T20:53:50Z
dc.date.available2023-08-30T20:53:50Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/18389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541552
dc.descriptionCreemos que la capacidad creativa se constituye en premisa necesaria para aprender a pensar, al afianzamiento de la autoestima, al reconocimiento de las propias posibilidades, y al hallazgo de soluciones propias ante situaciones de la vida diaria. Las experiencias generadas en nuestros estudiantes ciegos y con baja visión, a través de la aplicación de estrategias específicas para enseñar a pensar y expresarse en forma creativa, mostraron resultados importantes respecto al mejoramiento de algunos rasgos tales como autoestima y capacidad para generar pensamientos divergentes mientras que también evidenciaron diversas limitaciones asociadas a la actitud del maestro, a la formación docente, a estereotipos sociales, a la discapacidad propiamente dicha, a pautas culturales, etc. Este trabajo aborda la importancia del desarrollo de la capacidad creativa en estudiantes ciegos y con baja visión, como respuesta adaptativa a los nuevos y complejos escenarios en los que la humanidad toda debe desenvolverse, en donde la competencia comunicativa es fundante para el desarrollo de las habilidades sociales.
dc.descriptionFil: Arosteguy, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
dc.descriptionFil: Farrando, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectEducación especial
dc.subjectPersonas ciegas
dc.subjectCreatividad
dc.subjectDesarrollo de habilidades
dc.subjectEducación de ciegos
dc.titleTécnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual
dc.typeTrabajo final de especialización
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_tituloLicenciado /a en Creatividad Educativa


Este ítem pertenece a la siguiente institución