dc.contributorMarianetti Cánovas, Romina
dc.contributorMejín Lombardi, Mariela Beatriz
dc.contributorGómez, Carolina
dc.creatorAcciaresi, Pablo Luciano
dc.date2022-05-02
dc.date.accessioned2023-08-30T20:53:30Z
dc.date.available2023-08-30T20:53:30Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/18084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541449
dc.descriptionEl presente proyecto de enseñanza práctica se inscribe como trabajo final integrador de la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. El mismo, titulado “En busca del sentido de la Sociología en la formación de profesionales de Ciencias Económicas. Un proyecto educativo para la enseñanza en la UNPSJB" busca constituirse en un aporte sustancial para la cátedra de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel. Se estructura, a lo largo del mismo, una pedagogía del sentido, en la que el docente media pedagógicamente con sus estudiantes, apelando a disímiles instancias de aprendizaje, proponiendo prácticas de diverso tipo, y co-construyendo conocimientos con una amplia variedad de sentidos. En síntesis, se parte de un análisis institucional y curricular que justifica la propuesta planteada, y que no sólo está ligada a la docencia y sus prácticas de aprendizaje, sino también a las funciones de comunicación y de investigación educativa, buscando generar una mirada alternativa para la educación en el nivel superior.
dc.descriptionThe present teaching Project enrolls as the final integrative work of the Specialization in University Teaching of the Faculty of Philosophy and Letters, belonging to the National University of Cuyo. Entitled as "In search of the Sociology meaning in the formation of professionals in Economic Sciences. An educational project for teaching at the UNPSJB" seeks to become a substantial contribution to the cathedra of Sociology of the Faculty of Economic Sciences belonging to the National University of Patagonia San Juan Bosco, Esquel headquarters. Throughout it, a pedagogy of meaning is structured, in which the teacher mediates pedagogically with his students, appealing to dissimilar instances of Learning, proposing practices of various kinds, and co-constructing knowledge with a wide variety of meanings. In summary, it is based on an institutional and curricular analysis that justifies the proposal made, and that it is not only linked to teaching and its learning practices, but also to the functions of communication and educational research, seeking to generate an alternative look for education at the higher level.
dc.descriptionFil: Acciaresi, Pablo Luciano. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectSociología
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMediación
dc.subjectComunicación
dc.titleEn busca del sentido de la Sociología en la formación de profesionales de Ciencias Económicas
dc.typeTrabajo final de especialización
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_tituloEspecialista en Docencia Universitaria


Este ítem pertenece a la siguiente institución