dc.creatorNegri, Silvina Analía
dc.creatorAguirre, Luis Alejandro
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2023-08-30T20:53:24Z
dc.date.available2023-08-30T20:53:24Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/18031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541412
dc.descriptionEl taller "Herramientas para evaluar y retroalimentar la escritura" fue una instancia de capacitación realizada en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo en el segundo semestre del año 2021, con modalidad virtual. La propuesta se seleccionó en la Convocatoria de la Secretaría de Extensión de la Facultad (Resolución 296/CD-2020) para ser ejecutada en el marco del Programa de Desarrollo Institucional (PDI). Los objetivos del taller, dirigido a profesores de todos los niveles educativos, formadores de profesores y estudiantes avanzados de carreras de formación docente, fueron los siguientes: reflexionar y debatir sobre la importancia de la retroalimentación en el proceso de elaboración de textos escritos en el marco de la evaluación formativa y conocer y aplicar herramientas que potencien el aprendizaje de los estudiantes al elaborar sus propias producciones escritas. Esta instancia se propuso como un espacio de debate sobre criterios de evaluación de los textos escritos, particularmente su claridad y efectividad, y el modo de comunicarlos a los estudiantes, para acompañarlos en la elaboración estratégica de sus textos y lograr un aprendizaje significativo. Destacamos como resultados la discusión, por parte de los capacitadores y de los asistentes, de nuevas maneras de evaluar textos escritos. Tal discusión fue propiciada por un análisis crítico de evaluaciones de textos escritos con retroalimentaciones centradas en los errores. En función de ello, se planteó el empleo de algunas herramientas que consideraran las necesidades de los estudiantes y potenciaran el aprendizaje durante la elaboración de producciones escritas.
dc.descriptionFil: Negri, Silvina Analía. Universidad Nacional de Cuyo.
dc.descriptionFil: Aguirre, Luis Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectExtensión universitaria
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEvaluación de la escritura
dc.titleRetroalimentar la escritura : obstáculos y desafíos en la evaluación de los textos escritos
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución