dc.contributorAguirre, Julio Leonidas
dc.contributorMellado, Rubén Santos
dc.contributorGiraud, Marcelo
dc.creatorMarinsalda Pastor, Lucio
dc.date2020-06-11
dc.date.accessioned2023-08-30T20:53:18Z
dc.date.available2023-08-30T20:53:18Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541390
dc.descriptionEl trabajo se centra en la articulación entre las nociones de "producción del espacio", "extractivismo" y "gobernanza", para dar cuenta de los procesos políticos por detrás de la constitución del branding territorial como fenómeno y la “marca Mendoza" como caso. La fuerza de la matriz mítica como estructuradora del espacio latinoamericano se cuela en las representaciones e imaginarios que acaban conformando un modo de ver por parte de cuerpos técnicos y élites políticas. Este legado simbólico-político refuerza lo que se conoce como dependencia del camino, orientando, en una relación particular humano-naturaleza, futuras acciones y especialmente la planificación territorial. Los consensos de élites alcanzados contribuyen a configurar esta planificación territorial en el marco de la gobernanza, impulsando desde la competencia y la cooperación la constitución de "marcas" en el territorio que blindan sus intereses y buscan garantizar rentas extraordinarias en el caso del vino y el turismo. Así, la "marca Mendoza" que busca competir con los demás territorios globalizados prohija una actividad de branding también hacia su interior. La marca Mendoza acaba englobando marcas y cristaliza visiones que redundan en espacios arquetípicos: de ellos abrevan y a su vez alimentan los enclaves turísticos de lujo.
dc.descriptionFil: Marinsalda Pastor, Lucio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectPolítica gubernamental
dc.subjectTurismo
dc.subjectDesarrollo industrial y servicios de apoyo
dc.subjectIndustria vitivinícola
dc.titleAuténticamente iguales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesina de grado
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_tituloLicenciado en Ciencia Política y Administración Pública


Este ítem pertenece a la siguiente institución