dc.contributorLucero, Marcelo
dc.contributorNoussan Lettry, Ramiro
dc.creatorDi Cara, Noelia Susana
dc.date2021-12-17
dc.date.accessioned2023-08-30T20:53:08Z
dc.date.available2023-08-30T20:53:08Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17921
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541335
dc.descriptionEl presente trabajo pretende elaborar un plan de marketing para el emprendimiento Rhonda. Se trata de un negocio unipersonal, dedicado a la fabricación y comercialización de accesorios de moda para mujeres, ubicado en la Provincia de Mendoza. A lo largo del desarrollo del trabajo, se expone información teórica para la elaboración de planes de marketing, así como también conceptos importantes a tener en cuenta. El proceso de creación involucra el estudio previo del entorno en el cual se desarrolla una organización, así como también el análisis del ambiente interno a la misma. Con esta información, luego se definen los objetivos a lograr con el desarrollo del plan, y estrategias y tácticas a seguir. La metodología utilizada para el desarrollo es la recolección y análisis de información interna del emprendimiento, la observación y recopilación de información externa proveniente de diferentes fuentes y la realización de cuestionarios a clientes para conocer algunas cuestiones del mercado. En base a esto se define una estrategia genérica que guíe el desarrollo de todas las actividades del emprendimiento, mediante la construcción de matrices. Luego se determinan tácticas de marketing referidas a la mezcla comercial o marketing-mix, pretendiendo que las mismas contribuyan al logro de la diferenciación y posicionamiento deseados. La intención es que este plan sirva de base para la actualización y/o creación de planes futuros, que sean coherentes con los objetivos del emprendimiento.
dc.descriptionFil: Di Cara, Noelia Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectComercialización
dc.subjectNegocio
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectMarketing
dc.titleDesarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesina de grado
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_tituloLicenciado/a en Administración


Este ítem pertenece a la siguiente institución