dc.contributorPettina, Sara Andrea
dc.contributorSvrsek, Roberto Fernando
dc.creatorChignoletti, Alan Franco
dc.date2021-09-01
dc.date.accessioned2023-08-30T20:53:07Z
dc.date.available2023-08-30T20:53:07Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17916
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8541331
dc.descriptionEl sector gastronómico está formado por muchas empresas que compiten a diario por una cuota de mercado. Esto hace que para poder transformar el negocio que actualmente produce bajo pedido en “Distraído", un local comercial que ofrece servicios gastronómicos y que busca ser auténtico y crear su propia identidad, sea necesario realizar una adecuada planeación estratégica. Es por eso, que el presente trabajo de investigación tiene por finalidad llevar a cabo la planificación estratégica de “Distraído" aplicando diferentes herramientas aprendidas a lo largo de toda la carrera de Licenciatura en Administración. Lo primero que vamos a hacer es definir la idea de negocio a partir del Modelo de Canvas y dejar sentadas las bases del negocio. Luego, utilizando datos primarios extraídos de encuestas, y fuentes secundarias confiables y debidamente trianguladas se va a realizar un estudio exploratorio del sector gastronómico que va a determinar sus características y necesidades. También, se va a utilizar el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter para definir el micro entorno y se va a desarrollar una Matriz FODA, de la cual, van a surgir estrategias para alcanzar nuestros objetivos planificados. Por último, se va a desarrollar un modelo de Cuadro de Mando integral (CMI) para gestionar los cambios organizacionales. El CMI contribuye a mejorar la planificación y gestión de la organización. Por eso, para lograr avanzar, evolucionar y transformar lo que surgió como un delivery de preparaciones dulces, es fundamental la implementación de herramientas que permitan no sólo establecer objetivos e indicadores, sino también contar con información útil y oportuna que ayude a tomar decisiones y realizar acciones correctivas en caso de ser necesario. En definitiva, apuntar a una mejora continua en el funcionamiento conjunto de toda la organización.
dc.descriptionFil: Chignoletti, Alan Franco. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectControl de gestión
dc.titlePlanificación estratégica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesina de grado
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_tituloLicenciado/a en Administración


Este ítem pertenece a la siguiente institución