dc.date.accessioned2023-08-08T13:53:42Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:32:29Z
dc.date.available2023-08-08T13:53:42Z
dc.date.available2023-08-30T20:32:29Z
dc.date.created2023-08-08T13:53:42Z
dc.date.issued2023-08-01
dc.identifierGarcía, M. H. (2023). Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4014
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540895
dc.description.abstractLa Pandemia del COVID-19 y el consecuente estado de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) - dispuesto por el Gobierno Nacional en marzo del 2020 - afectaron al conjunto del sistema educativo y a las universidades de todo el país, obligando al cierre de los establecimientos educativos como medida preventiva para neutralizar la circulación de una pandemia de alcance global. Esta medida implicó la suspensión de las clases presenciales y su reemplazo por una oferta de formación a distancia mediada por tecnologías digitales. Ante este panorama, el presente trabajo de carácter descriptivo y exploratorio dará cuenta sobre los desafíos que presentó la implementación de una asignatura (política y legislación universitaria) que, pensada para la modalidad presencial, tuvo que desarrollarse en un entorno virtual (remoto y de emergencia) de aprendizaje. A partir de esta situación nos preguntamos: ¿Cuáles fueron las estrategias desarrolladas para llevar adelante el programa de la asignatura? ¿En qué medida el cambio de modalidad de dictado interpeló la enseñanza universitaria?
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectMétodos pedagógicos
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectPandemia
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmes
dc.subjectTeacher training
dc.subjectUniversities
dc.subjectDistance study (Teaching)
dc.subjectHigher education
dc.subjectPandemic
dc.subjectEnsino a distância
dc.subjectEnsino superior
dc.titleLas prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
dc.typeTrabajo final integrador


Este ítem pertenece a la siguiente institución