dc.contributores-ES
dc.creatorRojas Benites, Juana
dc.date2019-12-03
dc.date.accessioned2023-08-30T20:25:01Z
dc.date.available2023-08-30T20:25:01Z
dc.identifierhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/124
dc.identifier10.37260/rctd.v4i0.124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540788
dc.descriptionObjetivo. Determinar el efecto de estrategia de aproximación al texto y su repercusión en el rendimiento académico en el área de comunicación, en escolares del primer grado de secundaria del Centro Educativo Daniel Becerra Ocampo de Ilo. Materiales y métodos. El estudio se encuentra inmerso dentro del campo de la Educación, es de nivel aplicada, de diseño experimental y cortelongitudinal. El grupo de estudio lo conformaron 58 escolares de secundaria, 29 para el grupo experimental y 29 para el grupocontrol. Los instrumentos aplicados fueron, las estrategias de aproximación al texto para acrecentar el rendimiento académicoen el área de comunicación, definido y validado por un grupo de expertos en 0,70. Resultado. El grupo experimental muestraincrementos significativos en su rendimiento en las dimensiones de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deun promedio inicial de 13 puntos y desviación estándar de 2,68;1,29 y 1,86 se incrementa a un promedio final de 15 y la desviaciónestándar disminuye a 0,91; 0,54; 0,88, respectivamente. Conclusiones. Se acepta la hipótesis que nos conduce a la enunciaciónde proposiciones que llevan a incidir en el escolar, acerca de la conducción eficiente de estrategias de aprendizaje, e impulsar elincremento de la comprensión lectora a gradaciones óptimas, acordes a la instrucción del nivel secundario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies-ES
dc.relationhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/124/108
dc.relation10.37260/rctd.v4i0.124.g108
dc.rightsCopyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceREVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 4 (2018): ESPECIAL RESUMEN DE CONGRESO - REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 79-82es-ES
dc.source2413 - 7057
dc.source2411 - 8044
dc.source10.37260/rctd.v4i0
dc.subjectes-ES
dc.subjectEstrategia de aproximación al texto; Comunicación; Rendimiento académicoes-ES
dc.titleEFECTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN AL APLICAR LA ESTRATEGIA DE Artículo Original «APROXIMACIÓN AL TEXTO» A ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL CENTRO EDUCATIVO «DANIEL BECERRA OCAMPO» DE ILO, 2018es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución