dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rojas Benites, Juana | |
dc.date | 2019-12-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T20:25:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T20:25:01Z | |
dc.identifier | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/124 | |
dc.identifier | 10.37260/rctd.v4i0.124 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540788 | |
dc.description | Objetivo. Determinar el efecto de estrategia de aproximación al texto y su repercusión en el rendimiento académico en el área de comunicación, en escolares del primer grado de secundaria del Centro Educativo Daniel Becerra Ocampo de Ilo. Materiales y métodos. El estudio se encuentra inmerso dentro del campo de la Educación, es de nivel aplicada, de diseño experimental y cortelongitudinal. El grupo de estudio lo conformaron 58 escolares de secundaria, 29 para el grupo experimental y 29 para el grupocontrol. Los instrumentos aplicados fueron, las estrategias de aproximación al texto para acrecentar el rendimiento académicoen el área de comunicación, definido y validado por un grupo de expertos en 0,70. Resultado. El grupo experimental muestraincrementos significativos en su rendimiento en las dimensiones de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deun promedio inicial de 13 puntos y desviación estándar de 2,68;1,29 y 1,86 se incrementa a un promedio final de 15 y la desviaciónestándar disminuye a 0,91; 0,54; 0,88, respectivamente. Conclusiones. Se acepta la hipótesis que nos conduce a la enunciaciónde proposiciones que llevan a incidir en el escolar, acerca de la conducción eficiente de estrategias de aprendizaje, e impulsar elincremento de la comprensión lectora a gradaciones óptimas, acordes a la instrucción del nivel secundario. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/124/108 | |
dc.relation | 10.37260/rctd.v4i0.124.g108 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 4 (2018): ESPECIAL RESUMEN DE CONGRESO - REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 79-82 | es-ES |
dc.source | 2413 - 7057 | |
dc.source | 2411 - 8044 | |
dc.source | 10.37260/rctd.v4i0 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Estrategia de aproximación al texto; Comunicación; Rendimiento académico | es-ES |
dc.title | EFECTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN AL APLICAR LA ESTRATEGIA DE Artículo Original «APROXIMACIÓN AL TEXTO» A ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL CENTRO EDUCATIVO «DANIEL BECERRA OCAMPO» DE ILO, 2018 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |