dc.contributores-ES
dc.creatorFlores Arocutipa, Javier
dc.creatorMachaca Mamani, Julio
dc.creatorCahuana Lipa, Rocío
dc.date2022-02-13
dc.date.accessioned2023-08-30T20:25:00Z
dc.date.available2023-08-30T20:25:00Z
dc.identifierhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173
dc.identifier10.37260/rctd.v6i12.173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540782
dc.descriptionObjetivo: probar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela de Administración de Empresas, Universidad José María Arguedas, 2019. Método: tipo básico, relacional asociativo, no experimental y transversal. muestra estratificado sujeto a muestreo probabilístico de 149 individuos, 55% femenino y 45% masculino, Instrumento validado de 44 ítems y fiable con Alfa de Cronbach de 0,897. Resultados: el valor de significancia no fue superior a 0,05 en ninguno caso, en consecuencia, quedaron rechazados todas las hipótesis nulas, aceptándose las alternas. sin embargo, son las féminas la que mostraron menor satisfacción considerando el semestre y la edad. Finalmente, se halló nivel alto y directo de relación 0,765 a una cota del 95% de confianza; a nivel de dimensiones, entre fiabilidad y satisfacción una rho 0,739 y con la capacidad de respuesta una rho 0,775. Además, la tangibilidad y la seguridad registraron moderada relación positiva con rho 0,569** y 0,486** respectivamente y relación baja en la empatía con rho 0,362. Conclusión: se evidencia que, la calidad es influencia para obtener satisfacción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies-ES
dc.relationhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173/155
dc.relation10.37260/rctd.v6i12.173.g155
dc.rightsCopyright (c) 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceREVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 6, Núm. 12 (2020): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 30-38es-ES
dc.source2413 - 7057
dc.source2411 - 8044
dc.source10.37260/rctd.v6i12
dc.subjectes-ES
dc.subjectPercepción de la calidad; satisfacción; servicio educativoes-ES
dc.titlePERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución