Perú
| info:eu-repo/semantics/article
EL PORTAFOLIO, ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Jiménez García, Inés | |
dc.date | 2022-02-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T20:24:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T20:24:54Z | |
dc.identifier | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/172 | |
dc.identifier | 10.37260/rctd.v6i12.172 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540736 | |
dc.description | La Innovación educativa busca estrategias, recursos y metodologías del modelo constructivista, visibilizando la forma en que los estudiantes aprenden y la gestión de aprendizaje autónomo. Objetivo: determinar la medida en que el Portafolio influye significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura (ESAQ) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG); material y métodos: aplicada de nivel explicativo; diseño cuasi experimental; la muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de la asignatura Planeamiento Urbano II. Se validó el instrumento utilizado, el cual consistía en un pre y post test con escala de Likert, para medir el nivel de aprendizaje autónomo, basados en sus cuatro niveles: Cognitivo, Metacognitivo, Criterial y Motivacional; y un cuestionario de preguntas abiertas que recogió las experiencias personales sobre el uso de la estrategia Portafolio. Resultados: hubo un incremento significativo en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la ESAQ - UNJBG 2019, después de aplicar el Portafolio verificado; con un p-valor=0,00 una significancia al 0,05% y nivel de confianza al 95%. Conclusión: los resultados pueden reforzarse al señalar que, reflexionar sobre su propio aprendizaje les motiva a mejorar Constantemente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/172/154 | |
dc.relation | 10.37260/rctd.v6i12.172.g154 | |
dc.rights | Copyright (c) 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 6, Núm. 12 (2020): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 17-29 | es-ES |
dc.source | 2413 - 7057 | |
dc.source | 2411 - 8044 | |
dc.source | 10.37260/rctd.v6i12 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | Aprendizaje autónomo; Portafolio; aprendizaje basado en competencias; metacognición | es-ES |
dc.title | EL PORTAFOLIO, ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |