dc.contributores-ES
dc.creatorQuintana, Marcela
dc.creatorRamos, Lucía
dc.creatorDíaz, Claudio
dc.creatorTagle, Tania
dc.creatorAlarcón, Paola
dc.date2015-12-30
dc.date.accessioned2023-08-30T20:24:53Z
dc.date.available2023-08-30T20:24:53Z
dc.identifierhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/24
dc.identifier10.37260/rctd.v1i2.24
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540718
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es analizar el conocimiento base de los futuros profesores de inglés, sus creencias, y rendimiento en el aula durante su formación académica, con el objetivo de diseñar mapas de progreso para controlar la calidad y la eficacia de la adquisición del conocimiento pedagógico, conocimiento didáctico del contenido y conocimientos de contenidos. Este trabajo analiza el conocimiento del contenido y la forma en que este se refleja en los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera de las universidades chilenas. Se estudiaron dieciocho mallas curriculares; los resultados muestran la existencia de diferentes cursos orientados al desarrollo del conocimiento de contenido. Estos resultados ofrecen una descripción de cómo se categoriza el conocimiento contenido en los programas de enseñanza de inglés y sus implicaciones en la preparación de los maestros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies-ES
dc.relationhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/24/21
dc.relation10.37260/rctd.v1i2.24.g21
dc.rightsCopyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.sourceREVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1, Núm. 2 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 154 - 161es-ES
dc.source2413 - 7057
dc.source2411 - 8044
dc.source10.37260/rctd.v1i2
dc.subjectPreparación de profesores de inglés; Conocimiento del Contenido; Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjeraes-ES
dc.titleCONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución