dc.contributorManchego Maita, Felix Manuel
dc.creatorMedina Romero, Ana Melva
dc.creatorCuri Ricra, Saturnino
dc.date.accessioned2023-06-07T17:57:17Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:23:39Z
dc.date.available2023-06-07T17:57:17Z
dc.date.available2023-08-30T20:23:39Z
dc.date.created2023-06-07T17:57:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1924
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540633
dc.description.abstractLa presente pesquisa tiene el objetivo de demostrar la correlación de la participación del entorno familiar con el proceso de aprendizaje en infantes de Educación Inicial N° 475-16 Alianza, Ocobamba, Apurímac- 2022. Con referencia a la metodología el trabajo es de tipología elemental, constituido en una indagación no experimental, descriptivo correlacional en cuanto a su nivel de indagación, el grupo poblacional estuvo integrado por 18 infantes y un equipo muestral de 17 escolares del nivel inicial, se usó el inventario de entorno familiar con 22 ítems y cuestionario sobre procesos de aprendizaje. Las derivaciones encontradas en graficas muestran para la V1, que el 64,71% perciben que son atendidos en su entorno familiar, el 35,29% mencionan que es óptimo su contexto familiar donde existe una adecuada convivencia familiar. En relación a la variable procesos de aprendizaje, de acuerdo a las derivaciones mostradas indican que el 41,18% de los infantes están en proceso en cuanto a su asimilación, el 58,82% indican que han logrado su proceso de aprendizaje. Se determina que la participación del entorno familiar posee una correlación directa alta y representativa con el proceso de aprendizaje en infantes de Educación Inicial N° 475-16 Alianza, Ocobamba, Apurímac- 2022. Según las valoraciones (r = 0, 618** y p = 0,008 < p = 0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectContexto familiar
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectconocimiento
dc.titleParticipación del entorno familiar en el proceso de aprendizaje en infantes de educación inicial N° 475-16 Alianza, Ocobamba, Apurímac- 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución