dc.contributorPinto Juarez, Veronica Isabel
dc.creatorAparco Torre, Denit Maria
dc.creatorYupanqui Yntusca, Journeth
dc.date.accessioned2023-06-16T15:07:25Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:23:29Z
dc.date.available2023-06-16T15:07:25Z
dc.date.available2023-08-30T20:23:29Z
dc.date.created2023-06-16T15:07:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1937
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540612
dc.description.abstractEl objetivo principal de la indagación es, demostrar como el estilo de crianza se vincula con el desarrollo de la autonomía en los infantes de 3 años de Educación Inicial N° 277-31 Talavera, Apurímac- 2021. En referencia a la metodología empleada se puede declarar que es de tipología básica o elemental, enmarcado dentro de un estudio no experimental, correlacional descriptivo en su nivel de investigación. El grupo poblacional estuvo conformado por 18 infantes y el equipo muestral por 17 integrantes escolares de nivel inicial, la herramienta para recopilación de datos es ficha y guía de observación de 24 y 14 ítems respectivamente. Los resultados muestran en la V1 estilos de crianza los porcentajes son 35,29%, se encuentra en la escala regular y el 64,71% se encuentra en la escala alto, lo que indica que existe buen estilo de crianza en los padres de los infantes en estudio; para la V2 autonomía el 11,76% algunas veces son autónomos, el 52,94% casi siempre practica la autonomía y 35,29% siempre desarrollan la autonomía. De las derivaciones se determina que, el estilo de crianza se vincula inversamente y de tendencia baja con el desarrollo de la autonomía en los infantes de 3 años de Educación Inicial N° 277-31 Talavera, Apurímac- 2021. Esto a efectos de las valoraciones (r=0,079 y p=0,764> p=0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectAutonomía
dc.subjectestilos de crianza
dc.subjectrelación con los demás
dc.titleEstilo de crianza y desarrollo de la autonomía en los infantes de 3 años de Educación Inicial N° 277-31 Talavera, Apurímac- 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución