dc.contributorPinto Juarez, Veronica Isabel
dc.creatorVenegas Mallma, Ruber
dc.date.accessioned2023-06-07T18:53:37Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:23:21Z
dc.date.available2023-06-07T18:53:37Z
dc.date.available2023-08-30T20:23:21Z
dc.date.created2023-06-07T18:53:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540590
dc.description.abstractEl objetivo de la pesquisa es demostrar la reciprocidad existente con la sensibilización ambiental y la práctica de reciclaje en escolares de Educación Inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022. Con referencia al aspecto metodológico está compuesto por una tipología elemental, básica, no experimental, descriptivo correlacional, en su nivel, el grupo universal estuvo conformado por 22 escolares y 20 niños de muestra los instrumentos usados para el V1 es un cuestionario con 20 y para el V2 también tiene 20 ítems. Según las derivaciones para el V1, precisan que el 60,00% consideran que es normal que la sensibilidad ambiental y que el 40,00% es adecuada la practica en sensibilidad ambiental, para el V2, indican, que el 35,00%, pocos practican el reciclaje y el 65,00% precisan que la práctica de reciclaje es mucho. Se determina que la sensibilidad ambiental y habito de reciclaje la reciprocidad es de tendencia moderada y directa en escolares de Educación Inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022. Según las valoraciones mostradas de (r=0,599 y p=0,005 < p=0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectSensibilidad ambiental
dc.subjectpractica de reciclaje
dc.subjectreciprocidad
dc.titleSensibilidad ambiental y prácticas de reciclaje en escolares de educación inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución