dc.contributorLujan Minaya, Julio Cesar
dc.creatorHuacasi Añamuro, Mery
dc.date.accessioned2023-08-25T17:53:02Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:22:55Z
dc.date.available2023-08-25T17:53:02Z
dc.date.available2023-08-30T20:22:55Z
dc.date.created2023-08-25T17:53:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2054
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540533
dc.description.abstractLa comunicación oral es la capacidad más importante en el desarrollo de la vida de los estudiantes en lo personal y social frente a la sociedad, en la actualidad el uso de la información por medio de la oralidad es un poder inmenso de una sociedad a otra. Los que no se desenvuelven en competencias comunicativas orales fracasan en esta nueva era cultural de la comunicación e informática en este mundo globalizado. Los estudiantes del nivel inicial expresan con libertad siempre sus ideas, opiniones, deseos, sentimientos, logros, sueños entre otras actitudes comunicativas usando la palabra aunque de manera restringida, con sus compañeros y en todos sus entornos tanto fuera como dentro de la institución educativa en su primera lengua materna y segunda lengua lo cual tenemos que potenciarla. Este trabajo tiene la finalidad de evidenciar la oportunidad de mejorar la oralidad en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial N° 342 de Cotapata de la provincia y distrito de Huancané, departamento de Puno. Su importancia consiste en dar solución al problema, planteando diferentes estrategias didácticas y pedagógicas para el progreso, superación y mejora de las dificultades comunicativas orales de nuestros estudiantes en el nivel inicial. En el presente trabajo académico deseo demostrar la eficacia de utilizar y desarrollar estrategias didácticas comunicativas orales en cuanto a la capacidad de escuchar, pensar, empatizar, comprender y expresarse frente a otros, tener creatividad e iniciativa, argumentar y el liderazgo. Iniciando de mi experiencia como docente es importante plantear el actual problema: “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA DESARROLLAR LA ORALIDAD EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 342 DE COTAPATA- HUANCANE - PUNO, 2021”. En tal sentido la exposición, presentación y la proposición para impulsar el crecimiento, manejo y aplicación de estrategias comunicativas orales para desarrollar la oralidad nos da como consecuencia la actitud positiva, seguridad, desenvolvimiento, participación, perdida del miedo y otras actitudes en los estudiantes de 5 años con apoyo de sus progenitores, docente, compañeros, hermanos y su entorno social, desarrollando estrategias didácticas y pedagógicas comunicativas orales, que se debe utilizar en las distintas áreas del Currículo Nacional de Educación Básica Regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectComunicación
dc.subjectlenguaje
dc.subjectestrategia
dc.subjectestrategias comunicativas
dc.subjectoralidad
dc.titleEstrategias comunicativas para desarrollar la oralidad en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 342 de Cotapata – Huancané - Puno, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución